Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Se sembraron más de cinco mil hectáreas de lino en Entre Ríos

Se sembraron más de cinco mil hectáreas de lino en Entre Ríos

.


Una superficie total de 5500 hectáreas de lino se sembró en la provincia en la actual campaña 2019/2020, lo que representó un retroceso de alrededor de mil hectáreas respecto de la temporada anterior.

A través de su sistema de información (Siber), detalló que 42 por ciento del total de las hectáreas se sembró en el departamento entrerriano de La Paz, mientras que seis departamentos concentraron el 84 por ciento del total implantado.

De esta forma, La Paz, junto con los departamentos de Concordia, Nogoyá, Paraná, Tala y Uruguay, que tuvieron una participación que osciló entre el 7 al 11 por ciento, del total implantado, abarcaron 4.600 hectáreas sembradas con lino (84 por ciento).

Por otra parte, la entidad bursátil indicó que en su último análisis, que el 70 por ciento del lino sembrado en la provincia presenta una condición muy buena; el 27 por ciento, buena y el 3 por ciento restante, regular.

Los lotes regulares se deben a una "zona baja, con excesos hídricos" que no permitieron el desarrollo de las plantas, precisó la bolsa de la provincia mesopotámica.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar