Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Concepción del Uruguay: congelan sueldos de funcionarios políticos

Concepción del Uruguay: congelan  sueldos de funcionarios políticos

El presidente municipal, Martin Oliva, decidió a través de Decreto congelar sus haberes, así como también el de todos los funcionarios políticos. De esta manera, la histórica Concepción del Uruguay, se alinea al plan económico de “austeridad y solidaridad” que plantea el Gobierno Nacional.


Desde el inicio, la gestión que asumió hace menos de un mes, da muestra de cautela en los gastos públicos. Dicha determinación, es un claro acompañamiento a la Ley de Emergencia y al programa de “Solidaridad Social” y “Reactivación Productiva” que lleva adelante el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis por la que ha sido declarada dicha ley.

A su vez, la definición en sí, guarda relación directa con la adoptada por el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público y el congelamiento de los salarios y dietas en la Legislatura entrerriana dispuesto, en este caso, por la presidenta del Senado, Laura Stratta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

“Es necesario trabajar de manera colectiva, priorizando el bienestar de nuestra gente. Si todos nos enfocamos en progresar, en pensar en el otro y trabajamos en consecuencia, todo va a ser mucho más sencillo. No tengo dudas”, dijo Oliva respecto de la determinación.

 

Pago de aguinaldo,

salario y adicional

 

Por otra parte, la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que el 20 de diciembre pasado, se efectuó el pago correspondiente al medio aguinaldo, mientras que el día 27 de diciembre fueron abonados los sueldos y el 3 de enero del corriente año se realizó, de manera excepcional, el pago de un adicional de $5.500 para los empleados y empleadas municipales.

En tal sentido, el intendente indicó que “para hacer frente a la crisis que atravesamos como sociedad, es fundamental hacerlo con absoluto compromiso, empatía y solidaridad” y remarcó que la decisión de “poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, además de significar un reconocimiento hacia ellos, busca atenuar, en la medida de lo posible, el impacto negativo que ha generado la crisis”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar