Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Viviendas para Larroque: Positivo encuentro del intendente Hassell y el presidente del IAPV

Viviendas para Larroque: Positivo encuentro del intendente Hassell y el presidente del IAPV

.


El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV-  Marcelo Bisogni, en el que avanzaron en diversos temas relacionados a la construcción de viviendas en esa ciudad y en tareas futuras, que llevará a cabo la actual administración municipal en los cuatro años de gestión. 

Hassel explicó los tres puntos primordiales de la reunión, que pasan por el programa de construcción de 15 viviendas que ya están adjudicadas, actividad retomada recientemente por la empresa constructora Copul (Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada) expresando “Bisogni se interesó por el avance y nos pidió que desde el municipio informemos al IAPV todo lo que  corresponde a la calidad  de la obra y al avance; quiere tener un informe periódico”.

El segundo aspecto tiene que ver con la tramitación del convenio rubricado hace un mes, para la construcción de 16 viviendas más, “por lo que solicitó un informe de situación, cuyo expediente se encuentra en contaduría, listo para pasar a auditoría y en los próximos meses, de no surgir ninguna objeción o algún aspecto técnico que lo obstaculice, el organismo estaría llamando a licitación”, explicó. 

 

En cuanto al Banco de tierras, informó “le acercamos una carpeta donde consta nuestra propuesta y  los terrenos disponibles para ir trabajando a lo largo de nuestra administración”.

 “Se comprometió a trabajar, a brindarnos todas las posibilidades y nosotros, a realizar la tarea de elevar al Concejo Deliberante local un Proyecto de Ordenanza para donar al IAPV las tierras disponibles para la construcción de viviendas”. 

Finalmente, Hassell se mostró satisfecho porque “la reunión fue muy positiva, muy agradable, porque nos atendió con toda la predisposición. Con Marcelo tenemos una relación de hace mucho tiempo  cuando él era intendente y luego legislador y por eso estaba al tanto de todo y dispuesto a trabajar juntos en todo lo que viene”.

 --------------------------------------------

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar