Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tuvieron que cerrar la cochera por una invasión de murciélagos

Tuvieron que cerrar la cochera  por una invasión de murciélagos

El edificio de calle Seguí al 70, tiene un serio problema de invasión de murciélagos, que obligó a la administración a cerrar la cochera. “Estamos invadidos y la situación nos supera es por eso que pedimos ayuda a la municipalidad”, dijeron desde la administración.


Desde hace varios días, el administrador del edificio de calle Seguí al 70, Carlos Siris comenzó a recibir reclamos de las 16 familias que viven en sus respectivos departamentos de la presencia de murciélagos en la cochera, pasillos y tapa rollos de cortinas.

“Este problema lo tenemos desde el año pasado y ahora se incrementó. Ya la cochera no se puede utilizar porque tiene decenas de murciélagos volando de noche, en los palieres, en el ascensor. Hemos hecho gestiones en la Municipalidad para ver si nos pueden ayudar. Si bien hay una empresa privada trabajando para poder sacarlos, pero no da abasto”, dijo.

“Al ser una especie protegida no se puede matar, solo hemos tratado de ahuyentarlos con olores fuertes que a ellos les hace mal, pero luego de unos días regresan, porque ya tiene el nido en este edificio, hemos tenido que poner alambrillas en las ventanas porque se meten por todos lados”.    

El otro problema que tiene el encargado del edificio es que al ahuyentar a los murciélagos, se terminan quedando en otras propiedades del barrio, y comienza a causarle inconvenientes con los vecinos.

“Una vez que logramos espantarlos con un olor fuerte a naftalina, enseguida comenzamos a tapar los nidos, que por lo general lo hacen en los tapa rollos de las ventanas. Los otros días encontramos 60 murciélagos en uno de los tapar rollos”, expresó.

Desde la empresa que está tratando de controlar la situación en el edificio, informaron que “esta especie de murciélagos no es portador de la rabia, tiene su lado bueno, porque ellos se alimentan de los insectos, pero el crecimiento (poblacional) que tuvieron, está volviendo la situación fuera de control. Es por eso que acudimos a Veterinaria Municipal, entendemos que es una propiedad privada, pero si no se resuelve va a perjudicar a todo el barrio. Otros edificios tienen el mismo problema”, expresó Carlos.

“Hace tres días que la gente no quiere usar la cochera, algunos son valientes y se animan, pero bajan del auto y le sobrevuelan los murciélagos”, dijo.  

“Se ve murciélagos muertos y estiércol en la verada, el jueves no se pudo utilizar el ascensor por la cantidad que había. Pedimos que nos poden un árbol que está enfrente porque muchos se quedan allí, y tampoco podemos podar el árbol”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar