Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Con un buen nivel de ventas, hoy inicia el Carnaval del País

Con un buen nivel de ventas,  hoy inicia el Carnaval del País

Esta noche a las 21, las luces del Corsódromo se volverán a encender para inaugurar la edición 2020 del Carnaval del País. Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos son las tres comparsas que competirán este año para obtener el premio mayor. Crónica TV transmitirá en vivo.


María Agostina Aguilar

(Colaboración)

 

Con unos 900 integrantes que desfilarán esta noche en la pasarela, doce carrozas, tres bandas y la mayor inversión del verano realizada por tres clubes, le darán vida a este espectáculo único en el país.

La edición de este año, llamada Mirta Rodríguez de Larrivey, comenzará a las 21 con el acto inaugural. Luego se dará comienzo al desfile con la tricampeona Ará Yeví, la primera comparsa en transitar por el Corsódromo. A continuación será el turno de O’Bahía y, por último, de Papelitos.

María Agustina Hildt, una de las encargadas de  prensa del Carnaval, informó a EL ARGENTINO  que la venta de entradas anticipadas fue mayor respecto del año pasado. Además, destacó el fuerte trabajo que se ha realizado desde la prensa en conjunto con los asistentes de redes para dar un mejor impacto y difusión al Carnaval. Ese trabajo, sumado a la reciente presentación del Carnaval en Mar del Plata, otorgó mayor promoción y visibilidad al espectáculo.

 

Transmisión en vivo

de la primera noche

 

Como se dio a conocer hace unos días, el canal que realizará la transmisión en vivo durante la primera noche es Crónica Televisión, cuyo equipo de trabajo arribó a la ciudad en el día de ayer para ultimar los detalles de la transmisión. “Confiamos en que el público nos acompañe para que sea una noche magnífica y soñada, y que las imágenes que los medios transmitan puedan reflejar todo lo que se vive y así ayudarnos a promocionar al Carnaval”, manifestó Agustina.

Hay otros medios que están confirmados para los dos próximos sábados. Se trata de un canal de la República Oriental del Uruguay, que se encargará de la segunda noche, y del Canal 4 de San Pablo (Brasil) que se llama BTC Na TV y es uno de los más reconocidos de su país.

Se contará con la cobertura integral de medios como Clarín, Infobae y Página 12, y también de Radio Nacional que va a retransmitir el espectáculo por todas sus sintonías.

En relación a los sponsors oficiales, se dio a conocer que Cerveza de Santa Fe será el sponsor principal de la edición 2020 y la marca de gaseosas Manaos.

 

Los famosos

 

En cuanto a los famosos que podrían asistir a la primera noche, hasta el momento solo está confirmada la presencia de Juan Martín Rinaldi, periodista deportivo de TyC Sports y asiduo espectador del Carnaval. Los demás se confirmarán en el transcurso de la jornada de hoy.

 

Al finalizar el desfile de la tercera comparsa, en el nuevo playón, que está frente al Museo del Carnaval, continuará la diversión con el show de una banda. En este sentido, se están realizando gestiones para que los grupos musicales, que serán diferentes cada fin de semana, para que puedan actuar bandas locales y nacionales.

 

Los “influencers”, una novedad de este año

 

Se trata de una estrategia de comunicación, coordinada desde la prensa y las redes del Carnaval del País. Con motivo de adaptarse a los tiempos que corren, por primera vez en el espectáculo se invitó a distintas personas, denominadas “influencers”, para que presencien y compartan todo lo que acontece tanto en el Carnaval como en la previa y en el Museo del Carnaval.

“Influencer” es el nombre con el que se conoce en el mundo digital a aquellas personas que gozan de popularidad en las redes sociales por algún motivo. En este caso, se ha buscado a viajeros que recorren distintos países y que comparten sus experiencias vía Facebook, Instagram y Twitter, entre otras redes.

“Lo que pretendemos es que estas personas puedan comunicar cómo se vive el espectáculo desde su óptica de turistas que ya han recorrido otras partes del mundo. Nosotros los invitamos para que conozcan cómo es el Carnaval y qué actividades se realizan acá”, expresó Hildt.

Este sábado el Carnaval contará con la presencia de “Tan viajeros”, una pareja que tiene alrededor de 50 mil seguidores en Instagram y que ha viajado por muchos países. Cada fin de semana habrá “influencers” diferentes con el objetivo de potenciar el alcance del Carnaval del País entre los más jóvenes y en distintas partes del mundo.

 

Temas y acontecimientos

de las tres comparsas

 

La comparsa Ará Yeví, del Club Sirio Libanés, dirigida por Leandro Rosviar, buscará defender su título por cuarta vez consecutiva. Si bien no sería la primera vez que una comparsa adquiera el primer puesto cuatro años seguidos, sí lo es desde que el evento se realiza en el Corsódromo. En esta oportunidad, Ará Yeví presentará “Egos”, tópico que invitará a los espectadores a reflexionar acerca de todas aquellas ambiciones que no causan más que destrucción para el hombre mismo y el medio que lo rodea.

Por otro lado, la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida, presentará “Recreación”, una temática en la que quedará representada la reconstrucción de la Tierra después de la devastación que la ha aniquilado. Entre las innovaciones que preparó esta comparsa para el 2020 se destaca la creación de una carroza exclusiva para los músicos que será de grandes proporciones y estará tematizada al igual que las tres restantes. Otro aspecto a destacar es que Papelitos desfilará por primera vez con carrozas autopropulsadas, lo que hará que la comparsa tenga una estética más cuidada y adquiera un grado de mayor modernización. Asimismo, la comparsa contará este año con la presencia del Intendente, Esteban Martín Piaggio, que será el encargado de dirigir a la batucada.

O’Bahía, del Club de Pescadores, es dirigida este año por Adrián Butteri, reconocido director que ha acumulado varios títulos. El tema elegido es “Las aventuras de Don Carnal”. Este personaje, que da nombre a la comparsa, emprenderá un viaje por distintos mundos, alegrando por igual a todos, ya sean reyes o vagabundos. Para esta comparsa será una edición especial, ya que cumple cuarenta años de existencia.

 

Declaraciones de Norberto Rossi

El presidente de la Comisión del Carnaval informó a EL ARGENTINO acerca del acuerdo realizado con la Municipalidad: “Lo que acordamos fue un aporte para el pago de los adicionales de Policía por las tres primeras noches de enero”. Además, en lo que refiere a la presencia de los Bomberos, el Municipio asumirá ese gasto por toda la temporada.

 

Precios de las entradas

Sábados de enero: $550

Sábados de febrero: $600

Feriado de carnaval (22, 23 y 24 de febrero): $640

 

Equipos de las comparsas

Papelitos

Director: Juan Eduardo Villagra.

Asistente de dirección: Vanesa Mantegazza.

Reina: Ayelén Icardo.

Dirección de vestuario: Vanesa Mantegazza.

Dirección de espaldares: Juan Eduardo Villagra.

Maquillaje y caracterización: Sebastián Benedetti.

Dirección de carrozas: Martín Naef.

Música: banda Malucos de Andrea Benedetti y Pedro Vela.

Pasista: Carla Cortina.

Director de batucada: Martín Piaggio.

Puesta en escena y coreografía: Giuliana Brelis y Vanesa Schwindt.

Portabanderas: Maira García y Milito Marín.

Ará  Yeví

Director: Leandro Rosviar.

Reina: Yamila Casas.

Asistente de vestuario: Nicolás Collazo.

Espaldares: Aníbal Angeramo y Pablo Díaz.

Música: banda Alma Carnavalera.

Compositores: Tití Pauletti y Belén Grecco.

Pasista: Marisol Sánchez.

Director de batucada: Leonel Stefani.

 

O’Bahía

Director: Adrián Butteri.

Dirección de vestuario: Raúl Galarraga.

Coordinación de integrantes: Elisa Peverelli.

Taller de bordado: Ana Peverelli.

Batucada: Ritmo Demoledor.

Directores de batucada: Nicolás Alfaro y Emmanuel Fernández.

Música: banda La sonora de O’Bahía, de Santiago Veronesi.

Construcción de esculturas: Adrián Ghiglia.

Reina: Laura Castiglioni.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar