Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

dfsadf

Liga Entrerriana: Racing superó a Ciclista en su estreno en el 2020

Liga Entrerriana: Racing superó a Ciclista en su estreno en el 2020

En la reanudación de la Liga Entrerriana de Mayores, la “Academia” venció como local al conjunto de Paraná 99-91 y se mantiene en el segundo lugar de las posiciones, tras disputarse anoche la 11ª fecha de la fase regular. Matías Novello fue la gran figura del juego con 26 puntos.


Por Pablo Díaz.

Racing fue contundente, sólido y no sufrió apremios para vencer a Ciclista de Paraná por 99-91 y de esa manera alcanzar su tercera victoria en fila, que lo ubican como único escolta del líder e invicto Luis Luciano, producto de siete triunfos y tres derrotas.

El inicio del juego fue parejo, con el visitante más cómodo en ofensiva, ante un local que no fue efectivo defensivamente en el inicio y que en ataque dependió de la figura de Matías Novello (13 puntos) en la pintura para llegar al gol.

Sin embargo, el marcador reflejó paridad hasta el 10-10, ya que a partir de allí la visita logró un mini despegue, pero la consistencia de Novello y el  tiro a distancia de Abel Pascual le permitieron a la “Academia” irse al cierre del primer chico empare jado en 20.

En el segundo capítulo, Pascual mantuvo la mano encendida y dos triples seguidos le permitieron a Racing pasar al frente con dos posesiones de ventaja. A partir de ahí, el equipo de Gastón Narbay encontró regularidad en defensa y pudo correr, como así también aprovechar la diferencia de talla entre sus hombres en el juego interior. En ese sentido, bajo el protagonismo deNovello y emergió la labor de Ramiro Paz. El dueño de casa fue de menor a mayor en la primera mitad y se fue al entretiempo  arriba por 12 (49-37).

En el tercer capítulo se repitió la tendencia y desde la intensidad como solidez en defensa, Racing llegó con facilidad al gol y nuevamente Matías Novello fue determinante en la pintura con 11 puntos en ese lapso, para que su equipo llegara al último cuarto con la máxima ventaja: 76-59.

En el último período, Gastón Narbay apostó a la rotación, le dio descanso al goleador y Racing no mermó demasiado su nivel, dado que encontró respuestas en ataque con Jorge Schaaf y Juan Cruz Lerosse y si bien sufrió mucho gol en su canasto, a partir de los arrestos individuales de Pablo Bogado (máximo anotador en la visita con 24), Eliseo Cassano y Ian Moreno, el conjunto de calle Seguí hizo el gasto y marcó la diferencia en los dos períodos del medio (segundo y tercer cuarto), por eso no sufrió sobresaltos para debutar con victoria en este 2020, en su anhelo por conseguir el ascenso.

Luis Luciano, el nombre

del líder e invicto

 

El conjunto de Urdinarrain sigue con su andar arrollador y anoche su nueva víctima fue Ferro de San Salvador, a quien derrotó como visitante por 79-69 para mantener el invicto y la ventaja de tres puntos sobre Racing, a quien recibirá el domingo 19 cuando se dispute la 13ª fecha de la fase regular.

Antes, el viernes, se jugará la duodécima que tendrá a la “Academia” como visitante de Sportivo San Salvador y al “Lucho” como local de ADEV de Villaguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar