Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La ocupación hotelera llegó al 85 por ciento en la ciudad

La ocupación hotelera llegó  al 85 por ciento en la ciudad

De acuerdo a la información suministrada por la presidenta del Consejo Mixto de Turismos de la ciudad, Lucrecia Castro, la ocupación hotelera y parahotelera en la ciudad, alcanzó al 85 por ciento, aunque los datos finales recién estarán mañana.


El clima, el comportamiento del río que esta vez no nos jugó una mala pasada y el contexto económico que se vive en el país, hizo que muchos argentinos eligieran destinos turísticos nacionales para vacacionar, son algunas de las variables que hicieron que la ciudad tuviera un arranque de temporada excelente.

Gualeguaychú, al ser una plaza atractiva en verano para vacacionar, se vio ampliamente beneficiado por el actual contexto económico del cepo cambiario y un impuesto del 30 por ciento a la compra de divisa extranjera.

Por sus precios competitivos, su oferta cultural y de atractivos naturales, la ciudad supo atraer una gran cantidad de turistas que decidieron cambiar sus hábitos de irse a Brasil y Uruguay, por  un destino más económico en el interior del país.

El principal beneficiado por la avalancha de turistas que recibió la ciudad, fue el sector gastronómico que trabajó medianamente bien, tanto en los restaurantes que están en el centro como los que se ubican en la Costanera Norte.

Otro gran acierto fue la transmisión en vivo de la apertura del Carnaval, en la cual , las cámaras de Crónica TV mostraron un Corsódromo repleto con 23 mil personas y  ciento de grupos de amigos y familias pasándola bien en las tribunas y en el VIP.  De acuerdo a datos de prensa del Carnaval, la transmisión de Crónica tuvo una media de 3 puntos de rating, la cual no fue una mala medición para esta época del año.

Ahora la Dirección de Turismo, seguirá apuntando a fortalecer el turismo familiar para lo que resta de enero, al ser este el tipo de visitantes que más divisas deja en la ciudad.    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar