Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Los delincuentes “me habían marcado”, dijo Contreras tras sufrir un millonario robo

Los delincuentes “me habían marcado”, dijo  Contreras tras sufrir un millonario robo

El viernes pasado el empresario Juan Contreras salió del Banco Galicia tras más de una hora de espera con el fin de poder retirar un depósito de cerca de 400 mil pesos.  El dinero fue colocado dentro del banco en un maletín en la cual Contreras ya tenía 80 mil dólares y otros 400 mil pesos. Tras una distracción delincuentes se lo arrebataron de adentro del auto.


Sin darse cuenta que un grupo de delincuentes ya lo tenía marcado, el empresario se subió a su  BMW 530 que había estacionado a las 12:45 cerca de la entidad financiera para retirar la suma de dinero, trámite que le llevó más de una hora concretar y finalmente salió a las 13:50.

Al subir al vehículo, Contreras estaba de mal humor por la demora en ser atendido y dejó el maletín con todo el dinero en el piso del asiento del acompañante, arrancó y continuó realizando sus diligencias, sin saber que los delincuentes que lo habían marcado lo comenzaron a seguir. 

Con el dinero en su poder, el empresario se trasladó hasta un domicilio de calle  Bolívar, donde  permaneció por un breve tiempo, luego continuó  hasta Urquiza y Ángel Elías, donde un cliente lo estaba esperando. En ese lugar, los delincuentes realizaron el primer intento para abrir la puerta del acompañante del auto de Contreras, pero tenía la traba de seguridad, entonces le pincharon un neumático para obligarlo a parar. 

Al terminar el encuentro, retomó Italia para doblar en Urquiza y comenzó a sentir que un neumático había algo anormal lo que tuvo que parar para verificar cuál de los neumáticos estaba pinchado.

Intentó repararlo con un aerosol sellaneumático, con el objetivo de que ese arreglo provisorio le permitiera llegar hasta una gomería, y fue en ese ínterin cuando alguien le abrió la puerta del lado del acompañante y le sacaron el maletín con el dinero.

Contreras se dio cuenta cuando subió a su auto, y encontró la puerta entreabierta y el maletín ya no estaba por lo que dio aviso a la Policía que de inmediato inició una investigación que estaría muy avanzada.

Los autores del hecho serían entre dos o tres individuos de nacionalidad colombiana, tras hacer un análisis de las cámaras de videovigilnacia dispuesta en todo el trayecto que Contreras realizó con su auto desde que salió del banco hasta que se detuvo en Urquiza y Magnasco para verificar la pinchadura.

En todo ese trayecto se ve un auto (un Chevrolet Onix color gris plata) que lo está siguiendo y el empresario supone que alguno de los delincuentes que montaron la operatoria delictiva, estuvo dentro del banco cuando él estaba esperando que lo atendieran.

“Creo que fue un hecho al azar y los delincuentes se encontraron con un gran botín”, dijo Contreras a EL ARGENTINO.

“Ellos hacen mucha inteligencia antes de ejecutar este tipo de delitos, yo presumo que deben haber entrado al banco entre 10:30 a las 11 de la mañana según lo que muestran las cámaras.

Nadie sabía que iba al banco, ni mis hijos ni mis empleados, no entiendo cómo es que nosotros ahora tengamos que estar pidiéndole las imágenes de las cámaras de seguridad a los vecinos cuando el Estado tendría que tener domos para la videovigilancia en la zona bancaria, pero prefirieron gastar dinero en comprar una playa”, se quejó.  

Un hecho delictivo similar se detectó la semana pasada en la localidad de San José, departamento Colón y la fiscalía investiga si son los mismos autores que realizaron el robo millonario al empresario de nuestra ciudad el viernes a la tarde.

Al consultarle qué medidas va a tomar para sentirse más seguro a la hora de futuras transacciones comerciales, Contreras dijo que: “Tendré que tener más cuidado, en ese momento llevaba 80 mil dólares y cerca de 800 mil pesos, cuando tenga que mover ese volumen de dinero en el futuro tendré que hacer varios viajes, de última si me roban perderé menos. Este fue un caso fortuito en donde los delincuentes estaban realizando inteligencia dentro de un banco, me tocó a mí como le hubiera tocado a cualquiera. Cuando el banco cerró yo quedé adentro esperando y la persona que estaba adentro ni siquiera sacó número para ser atendido. Cuando uno está adentro esperando y saca el celular para hablar, viene el de seguridad y te hace un llamado de atención, pero nada le dicen a las personas que están allí y no han sacado número para ser atendidos”,  concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar