Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

En el Ejecutivo municipal se trabaja para dar una respuesta a los comerciantes

En el Ejecutivo municipal  se trabaja para dar una  respuesta a los comerciantes

Conocida la reunión que mantuvieron este lunes las autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial, Adolfo Solari y Luis Alberto Dalcol -Presidente y asesor contable del CDCI, respectivamente- con la secretaria de Gobierno Delfina Herlax,  la directora de Rentas municipal Gabriela Collazo y el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, EL ARGENTINO entrevistó a Collazo para conocer la postura del Ejecutivo municipal.


La contadora expresó ayer,  ante una consulta nuestra “por nuestra parte, les comentamos que esto se está analizando, con proyecciones en cuanto a modificaciones y cómo impactarán en el presupuesto municipal”.

Collazo agregó “esperábamos una propuesta de los comerciantes y ellos propusieron una actualización de la mano con la de los sueldos municipales”.

Cabe recordar que el planteo de los comerciantes es la necesidad de actualizar los montos que actualmente se abonan en concepto de sobretasas de acuerdo a la Ordenanza Nº 11621 de 2011.

“En base a esto y lo que tenemos en borrador, nos queda seguir trabajando hasta encontrar el punto que nos sirva a todos. En breve vamos a tener novedades”, dijo para agregar de inmediato “estimo que  la semana próxima estaríamos reuniéndonos de nuevo, de manera que en esa ocasión vamos a plantearlo”.

El reclamo lleva un  tiempo, pero al breve lapso transcurrido desde el inicio de la actual gestión de gobierno debe agregarse lo dicho por la funcionaria, que manifestó “es un tema profundo, que no se resuelve tan fácilmente”.

 A esto apuntamos que es un tema que a los comerciantes les está preocupando demasiado, al punto que han dicho necesitar sí o sí la modificación de la base imponible, planteando dos posibles alternativas en caso de no lograrse un acuerdo: radicar el comercio en otra ciudad  o una rebeldía fiscal.

“Ellos están obviamente preocupados y es totalmente entendible su postura”, dijo Gabriela Collazo. “Estamos trabajando, tenemos el tema en agenda y con Santiago (Irigoyen) y Delfina (Herlax) estamos trabajando en esto”.

 

¿Cuál es la propuesta del Ejecutivo municipal?, preguntó EL ARGENTINO y la funcionaria respondió “hemos analizado varias posibilidades, que seguimos estudiando. Se han hecho proyecciones de cómo podría impactar en el Presupuesto municipal, porque no sólo tenemos que tener en cuenta la recaudación sino el presupuesto, que proyecta los gastos del municipio...”  

Este trabajo lo realiza Collazo mientras continúan las reuniones en el Ejecutivo municipal.

Respecto de una próxima reunión con los comerciantes, expresó “estimo que la semana próxima volveremos a reunirnos “, señalando “ya lo comunicaremos” cuando le pedimos día y hora de este encuentro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar