Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Tokio 2020: Lucía Fresco: “Fue algo increíble lo que logramos y muy emocionante haberlo hecho ante un marco multitudinario”

Tokio 2020:   Lucía Fresco: “Fue algo increíble lo que logramos y muy  emocionante haberlo hecho ante un marco multitudinario”

La entrerriana, integrante de la Selección Argentina de Voleibol Femenina, brindó sus sensaciones tras lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto.


Las Panteras volvieron a ser historia y clasificaron por segunda vez a los JJ.00, tras ganar el Preolímpico que se disputó la semana pasada en Colombia, donde en la última fecha vencieron al seleccionado local por 3-1, desatando la algarabía del voleibol argentino y alcanzando el boleto a Tokio 2020.

Una de las piezas fundamentales para dicho logro fue la entrerriana Lucía Fresco, opuesta titular en el equipo dirigido por Hernán Ferraro y una de las que se mantienen del plantel que disputó los Juegos de Río 2016, primera cita olímpica en la historia de Las Panteras.

La oriunda de Chajarí, que juega el Incheon Heungkuk Life Pink Spiders de la liga de Corea del Sur, dialogó con el programa radial La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5 y brindó sus sensaciones sobre la clasificación del seleccionado femenino al máximo evento deportivo multidisciplinario del mundo.

“Fue un torneo increíble y lo vivimos con mucha emoción. En el último partido eran 6000 colombianos gritando al unísono, no se podía hablar adentro de la cancha, del ruido que había”, comenzó con su relato Lucía Fresco y agregó:

“Creo que ganar en un contexto así tuvo mucho valor porque hay que sobreponerse a la tensión de saber que ellas eran locales, que tenían el apoyo del público. Pero cuando se juega por un ticket olímpico creo que uno saca fuerzas de donde no tiene”.

Asimismo, la jugadora de 28 años resaltó que: “No tenemos el apoyo que tienen los varones, ni la difusión que tienen otros deportes. Sin embargo cada vez que nos ponemos la camiseta volamos y jugamos en equipo, y es lo que se vio en el Preolímpico”.

Por último, la opuesta de 1,96 de altura se mostró agradecida por el acompañamiento del público argentino en el Preolímpico y destacó la obtención de la clasificación a un nuevo Juego Olímpico. “Estamos muy felices de que la gente nos siguió y nos alentó. La gente está más consciente y al tanto de los que pasa con “Las Panteras”, cosa que antes no se daba. 

Fue algo increíble lo que logramos y muy emocionante haberlo hecho de visitante ante un marco multitudinario”, cerró Lucía Fresco.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar