Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Continúan los trabajos en la ruta 51 cerca de Irazusta

Continúan los trabajos en  la ruta 51 cerca de Irazusta

Se colocaron las vigas en los puentes ubicados sobre arroyo Las Toscas y Gualeyán. Las tareas de pavimentación entre Larroque, Irazusta y Parera en el departamento Gualeguaychú, avanzan a buen ritmo. La obra es financiada con fondos provinciales.


La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, al recorrer los trabajos de pavimentación de la ruta provincial Nº 51, en el departamento Gualeguaychú, destacó "la voluntad política del gobernador Bordet de hacer realidad el sueño de muchos vecinos de Larroque, Irazusta y Parera, que potenciará la economía regional, además del turismo".

 

En cuanto, a los avances de la obra, expresó: "En la jornada de hoy se colocaron las vigas de los puentes ubicados sobre los arroyos Las Toscas y Gualeyán”, y agregó que "se continúa con la colocación del calcáreo y movimiento de suelo. Se hicieron nuevas alcantarillas, se trabaja en la construcción de terraplenes, base de asiento, entre otras tareas en la que participan cinco motoniveladoras, cinco compactadora y tres retroexcavadoras”.

 

Por su parte, el diputado provincial, Leonardo Silva, se mostró entusiasmado con el avance de las tareas. “Los vecinos de la zona ven con muchísimo agrado la construcción de los puentes como así también las tareas complementarias. La gente valora el progreso de los trabajos y el mantenimiento de la traza, no solo en lo que respecta a la obra, sino desde Colonia Stauer a Parera”.

 

En tanto, la intendenta de Irazusta, Betina Hill, tras la recorrida, dijo sentir una gran emoción al ver el izamiento de las vigas. “Son momentos emocionantes que hacen al avance de la obra pero que se corresponde con otras etapas importantes como fue la colocación de la primera capa de asfalto", y continuó: "Ahora llegamos a esta instancia de colocación de las vigas de los puentes. El ubicado sobre arroyo Las Toscas, es muy importante ya que su construcción traerá beneficios hídricos para los vecinos de nuestra localidad”.

 

La titular del ente vial, estuvo acompañada por el ingeniero Jefe, Germán Ruiz Diaz; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el Director de Construcciones, David Coronel; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani; el inspector de la obra, Emilio Basso, además de representantes de la empresa contratista.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar