Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piden a Piaggio activar la conformación del consejo de Seguridad

Piden a Piaggio activar la conformación  del consejo de Seguridad

Con una carta que lleva la firma de partidos políticos, entidades intermedias e instituciones, vecinos de la ciudad solicitaron al intendente Martin Piaggio intervenir ante la inactividad que muestra la conformación de Consejo de Seguridad local.


“Nos dirigimos a usted a fin de expresar nuestra preocupación por el marcado desinterés que

notamos en la puesta en funcionamiento del Consejo de Seguridad de nuestra ciudad. Recordamos que una experiencia similar se ensayó con éxito aquí hace 20 años, pero no tuvo

continuidad” indica la carta que fue ingresada ayer a la comuna.

“Luego y durante largo tiempo, fue motivo de inquietud en el seno de nuestra comunidad, que

se movilizó con preocupación, a medida que se deterioraba la seguridad.  Esta iniciativa se trató con reiteración en dos oportunidades, con motivo de campañas  electorales y debates previos, logrando promesas que luego no se concretaron” agrega.

Los vecinos recuerdan que “en esta última oportunidad, se avanzó y se logró sancionar la ordenanza respectiva. Pero de ahí  en más no hemos notado de parte de la autoridad comunal, real interés en darle a este cuerpo, la actividad necesaria acorde a la problemática de inseguridad, que viven distintos sectores de nuestra ciudad”.

En otro párrafo, la misiva indica que “entendemos que el Consejo de Seguridad, debe ser un cuerpo que promueva permanentemente acciones concretas con fines  preventivos,  colaborando de esta manera con las fuerzas de seguridad, y así entre todos poder reducir el alto nivel de delincuencia actual y no reaccionar ante hechos consumados”.

Y agrega “Esta inacción del Consejo de Seguridad, nos da la impresión, de estar ante un cumplimiento  formal, pero vacío del contenido que reclaman los altos niveles de inseguridad que afectan aún más a los sectores vulnerables. Muy distinto de otras ciudades en los que similar iniciativa se ha arraigado con éxito”.

“Por todo ello, expresamos nuestra preocupación e interesamos, se implemente una vía de

acción concreta, convencidos que demuestre en forma palpable el interés municipal por la

seguridad, consecuente con la creciente preocupación comunitaria por tan acuciante tema” concluye.

 El documento lleva la firma del Ateneo Gualeguaychú, el Centro de Estudios penales y sociales (CEPES), ACIVERJUS, Partido Vecinal (Gualeguaychú Entre Todos), Secretaría Extensión Universitaria Bromatología (UNER), Comité Municipio UCR, vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad, UOCRA, Vecinos En Alerta de Plaza Belgrano, Consejo de Pastores, Mujeres en Acción, Cáritas Catedral, Partido Frente Vecinal Gualeguaychú, Deportivo  Molinari, Clubes, Movimiento “Lucas Presente”, comisión vecinal “Camino de la Costa”, Consorcio Gualeyán, comisión “Barrio Don Pedro”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar