Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se efectuará un bloqueo en la zona donde surgieron los casos positivos de Dengue

Se efectuará un bloqueo en la zona donde  surgieron los casos positivos de Dengue

Se trata de la zona programática Médanos que será fumigada ni bien el clima lo permita. La secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud solicita a la población extremar las medidas preventivas.


Ayer se reunieron los equipos técnicos de las áreas de Veterinaria, Ambiente, promotores de Salud acompañados por agentes sanitarios del efector J. J. Franco con el objetivo de evaluar la situación y trazar nuevas estrategias a seguir.

A partir de la notificación recibida por la Municipalidad de Gualeguaychú en el mediodía del martes 14 de enero sobre los casos positivos de Dengue en nuestra ciudad se dispuso inmediatamente el alerta de búsqueda en todos los CAPS de pacientes que hayan consultado por cuadros febriles y se programó la búsqueda en territorio para el miércoles 15 de enero que fue suspendida por las condiciones climáticas.

En este sentido, la integrante del equipo Directivo de Salud Comunitaria Keila Heidenreich informó que “se evaluó el territorio y los equipos operativos están preparados para salir ni bien lo permita el tiempo por la zonas de Gervasio Méndez y Las Lilas y zona de Angelelli y Lisandro de la Torre, en el área programática de Médanos” y agregó “mientras tanto rogamos a la población que ante síntomas compatibles con la enfermedad o los vecinos que hayan viajado a distintos lugares como Paraguay o Brasil, y no hayan usado protección pertinente que acudan al médico para ser evaluados”.

“Todos podemos tomar medidas generales que ayudarán a tener controlada la situación en nuestra ciudad como tener los patios limpios, el pasto corto ó hacer descacharrización de los hogares”, destacó Keila Heidenreich y confirmó que “los volquetes, que son parte del programa Patio Limpio que estamos llevando adelante, estarán presentes en la zona Médanos el viernes 17 y sábado 18 de enero a fin de que todos los vecinos puedan hacer limpieza de sus patios de una manera cómoda y segura”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar