Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Argentina contra el Hambre: Piaggio se reunió con Victoria Tolosa Paz

Argentina contra el Hambre: Piaggio  se reunió con Victoria Tolosa Paz

En el mediodía de ayer, el intendente Esteban Martín Piaggio y un grupo de funcionarios se reunieron en Buenos Aires con la coordinadora del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y coincidieron en trabajar diferentes aspectos como la expansión del PASSS y la Agenda 2030 de ODS.


Piaggio estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio; la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax; el subsecretario de Poder Popular, Sebastián Díaz; el director de Legal y Técnica, Martín Britos, y el integrante de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas, Cristian Crespo.

“En el encuentro coordinamos diferentes acciones que se llevarán adelante en nuestra ciudad de cara al plan Argentina contra el Hambre que implica el funcionamiento de la tarjeta Alimentar”, explicó Piaggio, al tiempo que agregó: “Para poder hacerlo de manera ordenada se realizará un relevamiento de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que están dadas de alta actualmente, se abordará un plan conjunto con los comercios de la ciudad para que la mayor cantidad posible puedan realizar ventas con la tarjeta, y se trabajará en una mesa contra el hambre en Gualeguaychú”.

Es importante remarcar que para acceder a la tarjeta se debe tener la Asignación Universal por Hijo actualizada, es decir, que deben estar realizados los controles determinados para su vigencia.

La tarjeta la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años; embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad, que perciban la Asignación Universal por Hijo.

La instrumentación del plan a través de la Tarjeta Alimentaria se hará utilizando la base de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES, para llegar así al amplio universo de personas que se pretende alcanzar a nivel nacional.

En este sentido, la ANSES intercambiará mensualmente con el Ministerio la base de datos actualizadas de los titulares de AUH y de Asignación por Embarazo, dando prioridad a madres y padres con niños de hasta seis años; embarazadas a partir del tercer mes y personas discapacitadas.

El objetivo general del Plan consiste en garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar