Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy inician los corsos populares Matecito

Hoy inician los corsos populares Matecito

La agenda cultural de Gualeguaychú continúa sumando propuestas para disfrutar del verano. Esta noche, a las 21:30, comienza la edición 2020 de los corsos populares con muchas novedades y grandes expectativas.


Como todos los veranos, se realizarán en Gualeguaychú los tradicionales corsos populares “Matecito” que constituyen un medio de expresión y revalorización de la cultura de distintos barrios. La edición 2020, denominada “Raúl López”, no será recordada como una más por los vecinos de la ciudad. Este año los corsos populares presentan una serie de cambios y novedades importantes. En primer lugar, se debe destacar que por primera vez en su historia el acceso será totalmente libre y gratuito. El objetivo es que más personas se puedan acercar a compartir un grato momento y a contemplar de cerca el espectáculo que cobrará vida durante las noches de los próximos viernes.

En lo que respecta a la localización, los corsos se seguirán realizando en la zona del Parque de la Estación. Sin embargo, en esta ocasión también se utilizará una parte del Corsódromo y se contará con dos tribunas adicionales. Por consiguiente, las agrupaciones tendrán más espacio para realizar el espectáculo y los espectadores gozarán de mayor comodidad.

El tercer cambio radica en las fechas. Celebrados tradicionalmente en el mes de febrero, en esta edición los corsos populares tienen su inicio más temprano, en el mes de enero. En este sentido, se debe destacar que se agregó un día más. La agenda de los corsos “Matecito”, entonces, queda conformada de la siguiente manera: viernes 17, 24 y 31 de enero; viernes 7 y 14 de febrero; y el entierro del carnaval el día viernes 21 de febrero.

 

Murgas y agrupaciones

 

La edición 2019 “Néstor Santinon” tuvo como ganadores a Vieja Fantasía en la categoría de Conjunto Carnavalesco, Panza Verde en Murga Temática y a Los Joelitos en Murga Tradicional.

Este año la competencia será entre cuatro murgas tradicionales, tres murgas temáticas y siete conjuntos carnavalescos. En total suman catorce agrupaciones que serán las grandes protagonistas de esta temporada y que, además,  pondrán en escena el fruto de semanas intensas de trabajo, dedicación y ensayos para que todo salga a la perfección.

 

Información importante

 

En la Casa de la Cultura se encuentran disponibles las planillas de inscripción para el Corso Infantil, que se celebrará el domingo 9 de febrero, y también para el Entierro del Carnaval (viernes 21 de febrero).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar