Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Murió el último integrante de Los Príncipes del Compás

Murió el último integrante de Los Príncipes del Compás

El contador Gregorio Coronel Troncoso falleció en la jornada de ayer en la capital entrerriana. El hombre de 80 años fue muy reconocido por su paso en la administración pública, como docente universitario y ser uno de los fundadores del famoso grupo de música de Paraná, Los Príncipes del Compás.


Gustavo “Koqui” Sattler, hijo de Santiago el extraordinario bandoneonista de Los Príncipes, informó en las redes sociales: “Fue el hermano de la vida de mi viejo, como un tío para nosotros, el padrino de mi hermano, uno de los fundadores de Los Príncipes del Compás, el violín que sonaba en mi casa cuando yo era chico. Debe estar abrazándose otra vez con los otros 4 de esta foto, que lo estaban esperando para musicalizar el cielo. Se nos fue el Goyo Coronel, el Toto, un hermoso tipo, el último de los originales, y ahora tenemos un hombre valioso menos aquí. Q.E.P.D. Gregorio Coronel Troncoso”, publicó el diario Uno de Paraná.

“El Goyo”, como era conocido, fue director del Banco de Entre Ríos durante la gestión del gobernador Mario Moine, contador General de la provincia y docente universitario de la Universidad Nacional de Entre Ríos, especializado en el tema de costos.

Según contó “Koqui” Sattler, Los Príncipes del Compás fue creado en 1957, y tras una dilatada carrera con reconocimientos en la región tocaron hasta el fallecimiento de Santiago Sattler, en 2007. Luego siguió el nuevo agrupamiento con Los Príncipes que hasta la fecha siguen imponiendo un estilo muy particular que tiene su origen en aquellos pioneros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar