Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Femenino: SAT derrotó a Independiente y ganó la Copa “Juguemos por la Equidad de Género”

Fútbol Femenino:  SAT derrotó a Independiente y ganó la Copa “Juguemos por la Equidad de Género”

El Social Atlético Televisión derrotó al local Independiente 4-1 y se quedó con el cuadrangular amistoso disputado en el estadio de Juventud Unida, en una entretenida final que fue televisada en vivo por la señal de TNT Sports.


Por Pablo Díaz

 

Como era de esperarse, la primera edición de la Copa “Juguemos por la Equidad de Género”, que organizaron conjuntamente la Municipalidad de Gualeguaychú y el sindicato de la televisión (Satsaid),  fue ganada por el Social Atlético Televisión, equipo que milita en la Primera División del fútbol profesional de AFA.

El conjunto con sede Luján venció en la final 4-1 a Independiente, subcampeón de la Liga Departamental de Gualeguaychú, en un encuentro que –pese a la diferencia de categoría- fue muy equilibrada, destacándose la buena actuación del equipo rojo que le jugó el primer tiempo –y los primeros 15 del complemento- de igual a igual, siendo un equipo combativo de mitad de cancha hacía atrás, generando situaciones en el arco de enfrente y propinándole un golazo para lo que fue el empate parcial de las chicas de Barrio Norte.

Desde el inicio del juego, SAT fue claramente quien tomó la iniciativa y monopolizó la pelota durante el primer cuarto de hora, moviéndola con criterio de un lado a otro, aunque no se mostró fino en la finalización de la jugada

El primer gol, que llegó a los 15 minutos, fue a partir de una falla del fondo de Independiente, que no pudo despejar un centro atrás, pasando el esférico entre varias piernas, y por el segundo palo apareció Elizabeth Martínez para fusilar con un derechazo a Ernestina Freixa y poner el 1-0.

Con el correr de los minutos, las chicas locales se animaron y con Ailén Odiard como conductora, pisaron en reiteradas veces el área rival y molestaron con las acciones de pelota parada, generando ciertas dudas en el fondo del elenco sindicalista. Un remate de media de distancia de las menor de las Odiard( Ludmila) que se fue cerca del segundo palo, la más clara del primer tiempo para las “Rojas”, que se fueron al descanso dejando una buena imagen y perdiendo por un gol.

En el segundo tiempo, Independiente no bajó la marcha, siguió presionando de mitad de cancha hacía y arriba, y no dejó jugar cómodo al SAT. Fue así que a los 9 minutos, tras una serie de rebotes, luego de un tiro libre desde la derecha, la pelota le quedó servida fuera del área a Florencia Aguiar, quien de primera sacó un violento remate con su pierna inhábil (derecha) y la colgó en un ángulo, lejos del alcance de la arquera Estefanía Farías para el 1-1 y desatar así la algarabía de todo la parcialidad de Independiente, que le pudo convertir un gol al súper equipo de estructura profesional.

Pero la alegría le iba a durar poco, ya que tres minutos más tarde la paraguaya Zoraida Leguizamón puso nuevamente en ventaja al SAT, con un lindo gol de tiro libre, que se metió en la parte baja del segundo poste del arco defendido por Ernestina Freixa.

A partir de ahí, el Social Atlético Televisión hizo gala de su profesionalismo y dominó con absoluta comodidad el trámite del juego.

El 3-1 llegó a los 23’ con golazo de Florencia Rivas Bolaños, quien se metió al área, apiló rivales a pura gambeta, y definió con sutileza por encima de  Freixa.

Mientras que a los 27’, Evelin Argañaraz  (el viernes en las semifinales ante sarmiento, había anotado cuatro de los 13 goles de su equipo) aprovechó una mala salida de Independiente, para poner cifras definitivas con un fuerte zurdazo cruzado, ante una vencida Freixa, quien jugó casi todo el segundo tiempo con una molestia física.

Independiente aguantó hasta donde pudo, le hizo fuerzas todo el primer tiempo y parte del segundo, pero se quedó sin resto y el equipo que milita en la elite del fútbol argentino, no lo perdonó y terminó ganando bien, para quedarse con la primera Edición de la “Copa Juguemos por la Equidad de Género”, cuya final se pudo disfrutar en vivo por la señal de TNT Sports

 

Unión se quedó con el tercer  puesto

 

En el duelo de equipo de la ciudad, Unión del Suburbio goleó a Sarmiento por 7-1 y terminó en tercer lugar. Laura González (3), Alma Gómez (2), Daiana Segovia y Maricel Basavilbaso, convirtieron los goles de las de Villa María, mientras que Macarena Sánchez descontó para La Tromba.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar