Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La secretaria de Gobierno avanza en líneas de financiamiento para la Municipalidad

La secretaria de Gobierno avanza en líneas de financiamiento para la Municipalidad

El jueves pasado, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax; y el director de Legal y Técnica de la Municipalidad, Martín Britos, mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior.


El objetivo del encuentro fue avanzar en líneas de financiamiento que promuevan la modernización del sistema administrativo municipal y fortalecer la gestión local.

En el encuentro se abordaron las diferentes líneas de financiamiento que la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior pone a disposición de los Municipios para favorecer el fortalecimiento de la gestión local. “Así, se trabaja para facilitar la implementación de programas de financiamiento destinados a optimizar la provisión de servicios públicos municipales y para fortalecer los sistemas administrativos, entre otros”, anticipó Herlax, al tiempo que detalló que “los programas están destinados al Desarrollo Local, Atención Ciudadana y Capacitaciones”.

Herlax también adelantó que seguirán gestionando otras líneas de trabajo para lograr de esa manera la llegada de diferentes financiamientos a la Municipalidad.

 

Programa Desarrollo Local

 

El propósito del programa radica en generar acciones federales dirigidas a la promoción socio-económica local. La asistencia financiera brindada a los gobiernos locales tiene el fin de contribuir a la sustentabilidad, puesta en valor en su entorno urbano-social, recuperación de valores institucionales de los municipios. Para esto, se brinda asistencia financiera a los gobiernos locales a fin de elaborar proyectos para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación de esos espacios, creación de espacios verdes o áreas recreativas, parques lineales, plazas saludables. También se les brinda asistencia financiera para la adquisición de utilitarios, vehículos y maquinarias que les permitan fortalecerse en el desarrollo de sus actividades diarias.

 

Programa de Atención Ciudadana

 

El propósito del programa radica en la asistencia financiera brindada a los gobiernos locales a fin de equiparar las áreas y/o dependencias de atención al ciudadano como primer punto de contacto entre la comunidad y el Ente Local. Con este fin, lograr fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía.

 

Capacitaciones

 

En cuanto a las capacitaciones, se están analizando las siguientes ofertas:

Herramientas de fortalecimiento a la gestión Municipal para la reducción de riesgos de desastres.

Gestión local del riesgo socio ambiental y análisis de vulnerabilidad.

Mejora en la atención al ciudadano.

Introducción al gobierno abierto para gobiernos locales.

Introducción a la formulación de proyectos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar