Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central Entrerriano cortó la mala racha con un trabajoso triunfo sobre Gimnasia

Liga Argentina: Central Entrerriano cortó la mala racha con un trabajoso triunfo sobre Gimnasia

El Rojinegro, que venía de tres derrotas consecutivas, derrotó ayer como local al Lobo platense y sumó su primera victoria en este 2020. Sebastián Bernasconi fue la gran figura de la noche con 26 puntos y 9 rebotes.


Central Entrerriano que había comenzado el 2020 con tres derrotas en fila (todas en condiciones de visitante), se recuperó en su estreno en el José María Bértora, con una trabajosa victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que arrastraba tres victorias seguidas.

El inicio del juego fue favorable para Gimnasia, que se puso 8-4 de la mano de un encendido Pablo Alderete, quien encestó todos esos puntos. Pero el Rojinegro equiparó las acciones con las buenas apariciones de Adrián Forastieri, en la conducción y aportando en el goleo, y de Sebastián Bernasconi anotando debajo del canasto, en un primer cuarto de mucha paridad.

En el segundo período la tendencia se mantuvo en cuanto a lo reñido del juego y se vio la faceta más deslucida de los dos en ataque. Central resaltó con dos triples de Gastón Córdoba, mientras que el Lobo con un buen pasaje de Joaquín Ríos, autor de cinco puntos. El dueño de casa se fue al descanso largo arriba por tres puntos.

El inicio del tercer chico estuvo demorado varios minutos por la humedad impregnada en el campo de juego, el cual tuvo que ser cubierto de maicena para que los jugadores pudieran hacer tiempo.

Eso llevó varios minutos de demora y cuando el juego se reanudó, Central se mostró errático en sus primeras ofensivas, Gimnasia pasó al frente con un par de triples, pero emergió la figura del capitán Adrián Forastieri con 7 puntos, más un buen pasaje en defensa, y Central logró sacar una distancia de cinco unidades. Aunque sobre el final, el experimentado Nicolás Gianella apareció en todo sus esplendor con un par de acciones individuales y Gimnasia llegó con vida al último capítulo.

En el cuarto final, Gianella se cargó con maestría su equipo al hombro y encestó once puntos seguidos, cuando Central había sacado una máxima de 7 con dos triples de Bernasconi.

Eso obligó a Mariano Panizza a pedir tiempo muerto y después de ahí Central mejoró en todos los aspectos, aunque cometió algunas desatenciones que le pudieron costar caro.

Central lo cerró con triples en momentos claves de Tomás Ludueña y Córdoba, pero sobre todo con la descomunal tarea del “Seba” Bernasconi en la pintura, aprovechando la diferencia de talla con sus pares del Lobo y dándole vía de gol para romper la paridad, ante un Gimnasia que de la mano de Gianella y Pablo Alderete (goleador de la visita con 21) se mantuvo en partido hasta el final.

Incluso este último tuvo la posibilidad en un lanzamiento de tres puntos para igualar en 73, cuando faltaban menos de dos segundos para el sonido final. El buen interno de Gimnasia falló y desde la línea Mateo Díaz redondeó el 75-70 final.

Con esta victoria, además de cortar una racha adversa de tres derrotas seguidas, volvió a quedar con récord repartido en la Conferencia, con cuatro triunfos y cuatro caídas.

El domingo, los de Mariano Panizza buscarán su segunda victoria del año recibiendo al duro equipo de Racing de Chivilcoy, que anoche venció a Quilmes de Mar del Plata y llegará a Gualeguaychú invicto en el 2020.

 

Ficha

75/70

CCE: T. Ludueña 10, A. Forastieri 16, J. Davenport 2, G. Córdoba 13, S. Bernasconi 26(fi), M. Díaz 4, C. Zenclussen 2, M. Cerone 2, L. Capponi 0, José Bione 9. DT: M. Panizza.

GELP: N. Gianella 16, J. Ríos 15, N. Remolina 4, A. Sánchez 9, P. Alderete 21(fi) E. Bolling Jr 5, J. Acuña 0, R. Rosende 0, M. Risso 0. DT: M. Tartaglia.

Parciales: 22-20, 38-35 y 54-49.

Árbitros: D. Rougier, R. Castillo, F. Ratto

Estadio: J. M. Bértora

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar