Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Laura Roldán: “Es un espectáculo para toda la familia y con música para todos los gustos”

Laura Roldán: “Es un espectáculo para toda la familia y con música para todos los gustos”

Hoy a las 21 en el Teatro Gualeguaychú se presentará por primera vez la cantante local Laura Roldán con “La peña de Laura”.


El espectáculo, además de ofrecer un amplio repertorio de temas musicales, también contará con la presencia de varios artistas invitados. En diálogo con EL ARGENTINO, Laura expresó cómo se siente ante esta nueva experiencia y brindó detalles sobre el esperado evento en el Teatro.

 

- ¿Cómo empezó tu carrera musical?

- No hace mucho que canto, tal vez dos o tres años. Siempre me gustó. Desde los doce años que trabajo en la radio y en un momento surgió en mí el deseo de cantar. Yo me decía: “No puedo cantar”. Después comencé a tomar clases y la profesora me dijo: “¿Cómo no vas a poder cantar? Todos pueden cantar” y así empecé, con distintos ejercicios. Estuve estudiando un par de años hasta que me dijo que estaba preparada para empezar.

Ahí comenzó mi carrera musical. Me empezaron a convocar de todos lados y cantaba todos los fines de semana en un boliche que ya cerró junto a un grupo de amigos.

 

- ¿Hace cuánto tiempo surgió el proyecto de “La peña de Laura”?

- Este proyecto arrancó el año pasado en un club deportivo. Empecé una noche y luego continué todos los viernes. Ahora ya no estoy más en ese club, pero sigo en la radio donde tengo mi programa hace muchos años.

Siempre me gustó armar eventos. Entonces, al lanzarse la temporada de verano en el Teatro Gualeguaychú, decidí preguntar si podía sumarme porque la convocatoria era abierta. Al final me aceptaron y ahora llegó “La peña de Laura” al escenario.

- ¿Qué se puede adelantar sobre el evento y los artistas invitados que participarán?

- “La peña de Laura” es un espectáculo para toda la familia y con música para todos los gustos. Vamos a tener “lentos latinos melódicos románticos”, como les digo yo, y también música tropical y algo de tango.

Como artistas invitados tenemos a la Trova Ciudadana, que se formó hace muy poquito acá en Gualeguaychú justamente por radio nacional y gracias a una convocatoria de Néstor Basaldúa, un colega. Además de él, participó en la iniciativa Mauro Romero de

radio Avenida y también yo de radio FM El Titular. Las tres radios estamos unidas para romper el mito de las rivalidades y dar inicio a un proyecto en conjunto. Los integrantes de la Trova son Ro Martínez, Tito Aranda, Mauricio Escobar y Bicho Funes, que por problemas de trabajo no va a poder estar en la peña esta vez.

Además, vendrá una amiga de Villa Elisa que me acompañó siempre en las peñas; Bebe Olivera, un amigo de Concepción del Uruguay; Jesy y su banda, que hacen cumbia santafesina; Marcelo Valdivieso, con música folclórica; mi amiga Claudia Sánchez, que recientemente estrenó su obra en el Teatro; y tendremos las canciones de Bochi Rodríguez, vocalista y bajista de la banda Ay Caramba!

 

- ¿Qué significa esta gran oportunidad de cantar en el Teatro Gualeguaychú?

- Con “La Peña” es la primera vez que estoy, pero antes ya he estado en el Teatro Gualeguaychú con otras propuestas. Por ejemplo, hace varios años hice un evento a beneficio. También formo parte de “Abuelos Divertidos”, con los que hacemos obras de teatro todos los años y salimos en los corsos populares. Pero es la primera vez que estoy con mi propio espectáculo y tengo muchas expectativas.

Estoy muy agradecida a mi familia, a mis amigos, a los músicos y a todos los colegas que me han apoyado con este espectáculo.

Yo digo que hay dos posibilidades: o sale bien o sale mal. Para mí sería hermoso tener la sala casi llena. Pero si viene poca gente tampoco es una cuestión para bajar los brazos. Por suerte el 21 de febrero vamos a estar nuevamente en el Teatro compartiendo nuestra música.

 

- ¿Con qué se va a encontrar la gente que decida asistir a “La peña de Laura”?

- Como mencioné antes, es un espectáculo para toda la familia. Lo mismo hago con mis programas de radio: hago mi programa de interés general, pero apuntando a toda la familia. Va a haber música variada y para todas las edades.

Al estar hace tantos años en la radio, ya tengo a mi público conformado por algunas señoras que siempre me llaman y están pendientes. He ido adquiriendo experiencias y también amistades, y eso es algo muy lindo, ya que me impulsa a realizar este evento. Seguro que parte del público de la radio va a venir a acompañarme.

Realizar este tipo de propuestas lleva tiempo, trabajo e inversión, pero se trata de cumplir un sueño. Todavía no puedo creer que voy a estar en el Teatro.

Quiero invitar a toda la gente a que venga a vivir esto. Que vengan a divertirse y a despejarse, a olvidarse de todos los problemas. Es un momento para disfrutar y para toda la familia.

Con los artistas invitados tenemos pensado, además, aceptar algunas propuestas musicales del público, ya que creemos que es bueno tener la posibilidad de interactuar con ellos. Asimismo, vamos a apelar al humor para que la gente se pueda reír. Veremos qué resultado tenemos esta noche para ver si lo podemos seguir haciendo.

 

Venta de entradas

Descuentos por cantidad.

Boletería del Teatro por la tarde.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar