Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

UCU abre una nueva carrera en Gualeguaychú

UCU abre una nueva  carrera en Gualeguaychú

El Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay informó que  en 2020 comienza a dictarse la Licenciatura en Trabajo Social. 


Se trata del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social, una carrera de articulación que pueden realizar aquellas personas que cuenten con títulos previos de pre-grado o grado de carreras afines al campo disciplinar del Trabajo Social. La carrera, que pertenece a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se podrá cursar bajo la modalidad presencial y tiene una duración de dos años.

"Es una carrera que abre el horizonte profesional a muchas personas que cursaron estudios en tecnicaturas que hace unos años no contaban con continuidad. Este ciclo de articulación les re abre las puertas a la educación universitaria y les permite continuar su desarrollo profesional en la educación formal y poder -en un futuro- realizar posgrados y postítulos", explicó la ingeniera Carolina Banini, directora de la unidad académica.

Este ciclo de articulación tiene, dentro de sus alcances profesionales los de: generar, fortalecer y/o potenciar el proceso de organización comunitaria y/o institucional; planificar, asesorar, coordinar, administrar, evaluar y gerencial lo relacionado a políticas estatales y no estatales y llevar a cabo acciones institucionales; orientar, supervisar y capacitar equipos de trabajo; promover instancias de reflexión y capacitación en trabajo comunitario; realizar aportes a equipos profesionales, basados en sus títulos específicos; y elaborar diagnósticos sociales.

Se consideran títulos afines, las carreras de pregrado (universitarias o terciarias) de: Asistente Social, Trabajador Social, Servicio Social, Psicología, Técnico Superior en Minoridad y Familia, Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia y Operador Psicosocial. Deberán ser títulos con una duración no menor a tres años y una carga horaria no inferior a mil seiscientas horas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar