Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Evitan despacho de encomienda con 64 kilos de marihuana en su interior

Evitan despacho de encomienda con  64 kilos de marihuana en su interior

Gendarmería Nacional -que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación-, secuestró 64 kilos con 725 gramos de marihuana que estaban por ser despachados bajo la modalidad de encomienda.


El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones, cuando en la noche del martes, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú”, junto a integrantes del Centro de Reunión de Información, mientras realizaban tareas de prevención en un depósito ubicado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, efectuaron un control documentológico sobre un ciudadano de nacionalidad argentina que se presentó en el lugar para despachar tres bultos como encomienda.

Al momento de la inspección, los uniformados –ante la presencia de testigos-, realizaron la apertura de las cajas en las que detectaron 74 paquetes rectangulares (con un fuerte olor penetrante característico a la marihuana) entre mercadería del rubro tienda (anteojos).

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron la prueba de campo Narcotest, la que arrojó como resultado positivo para “Cannabis sativa” con un peso total de 64 kilos con 725 gramos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y los elementos de interés para la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar