Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Urdinarrain: robaron 15 corderos valuados en alrededor de 62 mil pesos

Urdinarrain: robaron 15 corderos  valuados en alrededor de 62 mil pesos

En la noche o madrugada del miércoles pasado, malvivientes se llevaron 13 corderos y mataron uno y luego murió otro en la chacra de Raúl Mogni, ubicada a casi dos kilómetros al Norte de Urdinarrain, sobre la Ruta Provincial N° 20, campo lindero a la Arenera Giusto.


Los dueños se fueron del lugar alrededor de las 20 del martes y cuando regresaron en la mañana del miércoles, se dieron cuenta que habían perdido 15 corderos de alrededor de 30 kilos cada uno (serían de 15 a 18 limpios), listos para faena, plantel valuado en alrededor de 62 mil pesos, informó Radio Cristal de Urdinarrain.

De las ovejas que tienen en el mismo predio, mataron una y el resto quedaron encerradas en otro corral. Según lo que contó su dueño a Radio Cristal, siempre queda gente en el lugar por las noches, muy pocas veces queda sin guardia, como ocurrió en la noche del martes. El portón del campo no tiene candado y da a la Ruta 20, lo que posibilita la fuga de los ladrones, mientras que los fondos de la chacra dan con las vías del Ferrocarril. No hay marcas de vehículos, pero evidentemente, alguna camioneta o acoplado usaron para llevar esa cantidad de animales. Como corresponde, el propietario realizó la denuncia en la dependencia policial de Urdinarrain, que está a cargo del segundo jefe Facundo Lemes, con conocimiento de la Brigada de Delitos Rurales con asiento en Gualeguaychú. Hasta el momento no hubo novedades que permitan esclarecer este delito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar