Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Fin de semana largo de Carnaval: continúan las reuniones organizativas

Fin de semana largo  de Carnaval: continúan las  reuniones organizativas

Gualeguaychú vive una temporada de verano con importante ocupación hotelera desde los primeros días de enero y el fin de semana de Carnaval se sabe que no será la excepción, por eso se están realizando reuniones periódicas para definir acciones.


Las reuniones con la Policía se realizaron estas semanas de manera repetitiva y en ellas se repasaron los diferentes operativos que se implementaran en la zona de ingreso a la ciudad, pero también en el centro y en la Costanera durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval que este año será el 22, 23, 24 y 25 de febrero.

Cabe recordar que con la Policía se trabaja de manera conjunta todos los años realizando operativos de fiscalización, control y prevención. Para este año se llegó a la decisión de no habilitar venta ambulante ni carros que vendan productos alimenticios o bebidas en la zona de bulevar De León y las calles aledañas.

También se repasó el operativo de tránsito que se implementará para garantizar la circulación de automóviles por el puente Gervasio Méndez y la zona de la Costanera. Las reuniones son llevadas adelante por la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, junto al gabinete de su Secretaría.

 

Inspección General

 

Con el objetivo de cumplir con las Ordenanzas que se vincula con la venta de alcohol, permanentemente se realizan inspecciones de rutina, en distintos espacios de la ciudad.

Los responsables de Inspección General, Juan Manuel Manfuert y Matías Benítez, llevan adelante junto al personal técnico del área, inspecciones en los espacios públicos y privados, observando y reiterando la vigencia de las Ordenanzas Nº 10514/01 y del decreto reglamentario 3310/07 referidos a la problemática del expendio de bebidas alcohólicas para y por menores, y su consumo en la vía pública,

En dichas normas se establece que:

* Declara de interés Municipal la lucha contra el consumo excesivo de alcohol.

* Prohíbe el expendio de alcohol a menores.

* Prohibición de expendio en kioscos de 00:00 a 8.

* Prohibición de expendio en estaciones de servicio.

* Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

* Prohibición expendio de bebidas alcohólicas por menores.

 

Tanto Manfuert como Benítez, agregaron que “esta tarea está enmarcada dentro de un programa de convivencia vecinal, que lleva adelante el área de Inspección General y que tiene varias acciones como charlas en las escuelas de nivel inicial y medio, operativos varios y verificaciones comerciales, entre otros”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar