Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

La contundente respuesta de Gallardo ante las ofertas por Quintero y Montiel

La contundente respuesta de  Gallardo  ante las ofertas por Quintero y Montiel

El entrenador de River no anduvo con vueltas a la hora de contestar por los intereses de clubes.


En vísperas del encuentro de este sábado por la noche (21:45) en Mendoza ante Godoy Cruz, Marcelo Gallardo define a la lista de concentrados con los que defenderá la punta de la Superliga. En la nómina estará Juan Fernando Quintero, uno de los que estaba en duda por arrastrar una molestia y, además, pretendido por clubes del exterior.

A su caso y el de Gonzalo Montiel, que también sonó en el West Ham en las últimas horas, hizo referencia el Muñeco, que exhibió una mueca de fastidio: “Hay intereses de clubes del mundo por jugadores de River y no todos coinciden en el punto de vista económico real. Tenemos un patrimonio que defender y por más que vengas de donde vengas, vas a tener que hacer una propuesta para que evaluemos positivamente”.

Más tarde, el DT riverplatense fue certero: “Si venís con un préstamo a buscar a un jugador valioso nuestro, te digo ‘gracias, pero no’. No es lo que nosotros queremos y menos en plena competencia. Sería ridículo si aceptáramos iniciar una conversación con una propuesta como esa, como pasó también con Quintero”. Y agregó: “Interés hay todo el tiempo por nuestros jugadores, pero otra cosa es la realidad”.

Respecto al rubro refuerzos, se mostró cauto: “Estoy conforme con el plantel y contento con los jugadores que tengo más allá de la baja de Exequiel Palacios que ya sabíamos. Al no tener un nombre como para incorporar y que nos diera soluciones hoy, no teníamos que salir al mercado”. En tanto, deslizó que la cotización de los futbolistas pretendidos por River aumenta cuando se concreta el interés y eso dificulta cualquier tipo de operación.

 

Otras frases de gallardo en conferencia

 

· “No puedo garantizar que usaremos el mismo sistema (línea de 5) que con Independiente en lo que queda de la Superliga. Depende de cómo estén los futbolistas”

· “Para ganar la Superliga debemos seguir mejorando como equipo, ganar los partidos cuando merecemos ganarlos, no cometer los errores que cometimos y ser efectivos si no jugamos del todo bien, como pasó en el segundo tiempo contra Independiente. Ahora no hay margen de error”

· “Los equipos que quieren en serio ganar la liga tendrán otra presión porque deben salir a ganar para no quedarse atrás. Nos queda como enfoque directo la Superliga y estamos ahí. Nos fuimos de vacaciones con la idea clara de volver bien por la corta pretemporada y el partido que adeudábamos. Depende de nosotros"

· “Tengo 4 delanteros de muy buen nivel; algunos con mejor presente que otros. Trato de definir quién arranca y necesito que los que no están bien quieran y me den posibilidades en los minutos que sean. La competencia interna existe, trato de ser justo con todos y elijo. Necesito jugadores que estén dispuestos también en el banco”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar