Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

En el barrio Petroquímicos comenzaron las obras de cordón cuneta por consorcio vecinal

En el barrio Petroquímicos comenzaron las  obras de cordón cuneta por consorcio vecinal

A través de la iniciativa “Mi Barrio tiene Acceso”, se inició una nueva obra de cordón cuneta en el barrio Petroquímicos, a través del sistema de consorcios vecinales.


Los trabajos comenzaron el jueves pasado, más precisamente en calle Villa del Cerro, entre Urquiza y Luis N. Palma; con mano de obra de la cuadrilla de obras públicas y a través del sistema que implica el aporte de materiales por parte de los frentistas.

Previo a ello, se realizó una reunión con el consorcio “Madereros y Químicos”, donde se informó el inicio de la obra y se explicaron los detalles técnicos de la misma. De ese encuentro participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el subsecretario de Obras Públicas, Diego Martínez; el director de Obras Públicas, Daniel Korell; el director de Accesibilidad Vial, Daniel Vaena; el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano; y el director de Informática, Pablo Mazaeda.

Esta obra contempla la construcción de 572 metros lineales de cordón cuneta, 335 metros cuadrados de badenes y tiene un plazo de ejecución de 90 días. Cabe señalar que se realizará una obra anexa al consorcio que incluye el cordón cuneta de calle Luis N. Palma, entre Villa del Cerro y Pochat; y también en Luis N. Palma, donde finaliza la plaza del barrio hasta la calle Juana Azurduy. “Estas obras complementarias son unos 300 metros lineales de cordón cuneta, la construcción de un nuevo badén y la reparación de otro ya existente y se hace para favorecer el correcto escurrimiento del agua”, detalló Vaena.

“Es una obra muy esperada desde hace años por los vecinos, ya que es la tercera vez que se intentó conformar un consorcio y por primera vez se logró ingresar al cronograma de obras”, destacaron en la firma del convenio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar