Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Declaran los testigos por el hallazgo de dólares en el despacho de un ex funcionario

Declaran los testigos por el hallazgo de  dólares en el despacho de un ex funcionario

La denuncia fue radicada el jueves en los tribunales federales de Comodoro Py por abogados de la cartera que conduce Matías Kulfas, luego de que se produjera el hallazgo de un sobre conteniendo diez mil dólares y con la leyenda “noviembre” en un despacho ubicado en un edificio de oficinas externas del Ministerio de Producción.


El fiscal federal Gerardo Pollicita comenzó a tomar declaración testimonial a los testigos del hallazgo de este sobre con diez mil dólares en una oficina de un ex funcionario del Ministerio de la Producción de la anterior administración, del ex presidente Mauricio Macri.

Fuentes judiciales indicaron que son seis los testigos que fueron convocados a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py. El fiscal también solicitó el registro de ingresos al edificio en el que se produjo el hallazgo y las grabaciones de lo captado por las cámaras de seguridad, según indicaron las fuentes consultadas por Télam.

Los diez mil dólares, en tanto, fueron enviados al Banco Nación donde quedarán a resguardo.

El fiscal Pollicita, que tiene delegada la investigación, también solicitó que le sea remitido el material encontrado que, según la denuncia, consistió en un sobre con los dólares y otro con anotaciones.

La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada María Eugenia Capuchetti, que decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

El sobre con los dólares fue encontrado en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del entonces Ministerio de la Producción en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, cuando un empleado de esa cartera intentaba cerrarlo y dejar allí guardado un teléfono.

La oficina estaba adjudicada, según fuentes consultadas por Télam, al ex secretario de Coordinación del Ministerio la Producción y Trabajo, Rodrigo Sbarra, quien se desempeñó en ese cargo hasta diciembre pasado.

En el lugar también se habría encontrado otro sobre con anotaciones en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas –una inscripción que decía “noviembre”- y hasta el nombre de una empresa, según pudo saber Télam.

También se explicó que al despacho en el cual fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas y estaba vigilado por cámaras de seguridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar