Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: presentaron la Copa Gualeguaychú 2020 en el Honorable Consejo Deliberante

Fútbol Departamental: presentaron la Copa Gualeguaychú 2020 en el Honorable Consejo Deliberante

Fue ayer por la tarde  mediante una conferencia que contó con la presencia de dirigentes de la Liga Departamental, representantes de los clubes, árbitros, personalidades del gobierno municipal y medios de comunicación.


El acto de presentación estuvo encabezado por el Director de Deportes, Daniel Quintero; el Senador Departamental, Jorge Maradey; el Secretario del Poder Popular, Adrián Romani; el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata y su secretario Sebastián Gómez.

En la misma se presentó oficialmente la quinta edición de la rama masculina, que llevará el nombre de “Hernán De La Cruz”, en conmemoración del recordado dirigente de La Vencedora, y se sorteó la tercera edición de la versión femenina, que este año tendrá el nombre de “Paulo Bello” en homenaje al ex futbolista y entrenador de Sarmiento, quien partiera físicamente a fines de diciembre.

En ese sentido, uno de los momentos más emotivos de la conferencia fue cuando se hizo mención a estas dos personalidades y se les brindó un sentido homenaje, con la presencia de sus familiares dentro del recinto.

 

Copa “Hernán De La Cruz”

La quinta edición en la rama masculina, cuyos grupos se habían sorteado a fines del año pasado, comenzará el 28 del correspondiente mes.

Los partidos de la fase clasificatoria se jugarán los días martes, miércoles y jueves, con dos partidos por jornada, en los horarios de las 20:30 horas y 22:30.

La primera semana contará con estos encuentros: 20:30 Central Entrerriano – La Vencedora,  22:30Deportivo Urdinarrain – Pueblo Nuevo (martes 28); 20:00 Cerro Porteño – Defensores del Oeste, 22:30 Isleños Independientes - Sporting (miércoles 29); 20:00 Central Larroque – Sarmiento y 22:00 Juvenil del Norte – Sud América (jueves 30).

 

Copa “Paulo Doello”

La tercera edición en la rama femenina contará con la participación de 10 clubes, repartidos en dos zonas de tres equipos y una de cuatro.

Los partidos de la primera fase se jugarán entre domingo y lunes, en los horarios de las 20:00 y 21:45, comenzando el certamen el 2 de febrero.

El sorteo se llevó a cabo en la misma presentación y los grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Zona A: Pueblo Nuevo, Unión del Suburbio, Sud América y Atlético Sur.

Zona B: Sarmiento, Independiente y Juvenil del Norte.

Zona C: Deportivo Gurises, Central Larroque y La Vencedora:

 

Primera Fecha

 

Domingo 2/02

20:00 Pueblo Nuevo – Unión del Suburbio.

21:45 Sud América – Atlético Sur.

 

Lunes 3/02

20:00 Sarmiento – Independiente.

21:45 Deportivo Gurises – Central Larroque.

 

Lo que hay que saber

Clasifican a la segunda fase los dos primeros de la Zona A y los ganadores de los grupos B y C. En semifinales jugarán: Ganador A vs Ganador C y  Segundo A vs Ganador B. La final se disputará en marzo, seguramente en la misma jornada que en la rama masculina, tal como aconteció el año pasado.

Por otra parte, en este 2020 se jugará la primera edición de la Copa Gualegauychú en Veteranos, aunque el sortero y la programación se conocerá el miércoles, en la reunión del departamento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar