Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Estaciones Verdes

Estaciones  Verdes

La ciudad cuenta con dos predios para descartar los residuos especiales


Las Estaciones Verdes son centros de transferencia de residuos especiales que creó la Municipalidad de Gualeguaychú en el marco del programa “Gualeguaychú se une y separa”.

La ciudad cuenta con dos predios: uno está ubicado en el ex Frigorífico, en calle Tropas y Presidente Perón; y el otro en la zona Oeste, en bulevar Martínez y Torrilla.

 Allí los vecinos pueden disponer residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes que no pueden ser recolectados por el Servicio de Recolección Domiciliaria Higiene Urbana en el siguiente horario: de lunes a sábados de 7 a 19 y domingos de 9 a 15.

En ambas Estaciones Verdes se puede descartar toda clase de chatarras, cuadros de bicicletas, restos de poda, escombros, restos de sillas rotas plásticas, cajones, vidrios, neumáticos, restos de muebles, madera, toda clase de plásticos, cartón y papel; aceite vegetal usado (aceite de fritura) e incluso residuos peligrosos de origen domiciliario como pilas, baterías, tonners, y lámparas de bajo consumo.

Los residuos son separados dentro de la estación de transferencia en diferentes volquetes que se encuentran señalizados para cada tipo de residuo, dicha tarea debe ser realizada por el vecino acompañado de los coordinadores de la Estación. Es de suma importancia respetar la disposición para mantener el orden de la misma.

Por información sobre el funcionamiento de estas Estaciones Verdes se pueden comunicarse al 428820 (Dirección de Ambiente).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar