Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Municipio firmó acuerdo para que cien familias estén más cerca de la casa propia

El Municipio firmó acuerdo para que cien  familias estén más cerca de la casa propia

El jueves pasado, en el Centro de Convenciones, el intendente Esteban Martín Piaggio firmó un acuerdo con la cooperativa “Unidos por una Vivienda”, que permitirá en un futuro que cien familias lleguen al sueño de la casa propia.


Se trata de la firma de un acuerdo por medio del cual la cooperativa “Unidos por una Vivienda” y que cuenta con seis hectáreas en el Acceso Sur, las pueda permutar por otro predio del Banco de Tierras Municipal, ubicados entre Curita Gaucho y Maestra Piaggio y que cuentan con todos los servicios. Cabe destacar que en esas seis hectáreas la Municipalidad de Gualeguaychú llevará obras públicas en el marco de la construcción del Polo Cooperativo.

Al respecto, el director de Accesibilidad a la Tierra, Hernán Etchegoyen, explicó que “el compromiso de venta y permuta de las seis hectáreas por los 100 lotes con todos los servicios tiene como finalidad que la cooperativa pueda cumplir con su objetivo de construir sus viviendas propias, pero en un terreno con todos los servicios”.

Cabe destacar que luego de la firma de este acuerdo comenzará un proceso que incluye entre otras cosas la firma de un convenio individual con las cien familias. Si bien se continuarán con todos los pasos necesarios, esta instancia es muy importante como puntapié inicial de preacuerdo de venta y permuta.

Estuvieron presentes en el encuentro además del intendente, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; la subsecretaria de Hábitat, Estefanía Rivas; el director de Accesibilidad a la Tierra, Hernán Etchegoyen; la directora de Viviendas, María Sira Ghisi; el director de Cooperativas, Mauricio Weber; la presidenta de la Cooperativa Unidos por una Vivienda, Romina Tagniani, además de los socios cooperativistas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar