Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Con éxito se cumplió la 1ª edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal

Con éxito se cumplió la 1ª edición  del Fogón Folklórico de Ñandubaysal

Con un marco multitudinario de público, la peña  ofreció un espectáculo variado donde la música y los bailes folklóricos fueron el eje de  una noche única.


Ante un marco de público compuesto por turistas, y vecinos de Gualeguaychú y de Pueblo Belgrano que se acercaron a disfrutar de los diferentes espectáculos, tuvo lugar la 1ª edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal, una peña desarrollada a la vera del río Uruguay que estuvo conducida por Néstor Basaldúa.

Los encargados de romper el hielo fueron los integrantes del Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano. El ballet infanto juvenil deleitó al público presente y demostró que el germen del folklore está vivo en las nuevas generaciones.

Luego se presentó el Ballet Huellas Argentinas, que con magistral destreza presentó un show cargado de talento, arte folklórico y agilidad en el arte de la danza argentina.

Inmediatamente subieron al escenario uno de los principales exponentes del folklore entrerriano: Los Legüeros. El cuarteto presentó un amplio repertorio con su mejor material, que despertó el afán del público, y muchos no tardaron en saltar a la pista y acompañar las interpretaciones en vivo con un gran baile al pie del escenario.

La presentación de Los Legüeros en la peña del balneario Ñandubaysal fue la última que hizo el grupo antes de partir a la meca del folklore: la 60a edición del Festival Nacional de Cosquín.

Finalmente, el cierre del espectáculo estuvo a cargo por Pitu Monsalvo y su agrupación, quienes llenaron de alegría y música la noche junto al Rro Uruguay, concluyendo de esta manera los números en vivo de la 1ª edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal.

Sin embargo la fiesta no terminó allí: muchos de los presentes se quedaron bailando al ritmo de la música que fluía de los parlantes y degustando los platos que se sirvieron en los diferentes puestos: empanadas, choripanes, pescado a la parrilla y cordero asado a la cruz.

Estuvieron presentes en el evento la directora de Turismo de Pueblo General Belgrano Soledad Weimer y la presidenta del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú Lucrecia Castro, quienes a través de sus organismos brindaron su apoyo al evento montado en Ñandubaysal.

"Fue un orgullo para todos nosotros haber podido montar un espectáculo en el Ñandu con lo mejor de la música nuestra, donde se rindió homenaje a lo mejor de nuestras tradiciones, brindando a todos un momento único y esperado hace tiempo por los que trabajamos aquí. Quiero agradecer además a los artistas que engalanaron el evento, a la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano y al Consejo Mixto de Gualeguaychú por su apoyo y, por supuesto, a toda la gente que de acercó a disfrutar de este espectáculo que hemos organizado con gran esfuerzo y cariño", afirmó Roberto Benítez, Gerente de complejo turístico, quien adelantó que en febrero tendrá lugar la 2ª edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar