Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida visita a Central Norte en la reanudación del torneo

Federal A: Juventud Unida visita a Central Norte en la reanudación del torneo

El Decano se medirá esta noche como visitante ante el conjunto salteño, en uno de los encuentros que darán continuidad a la 16ma fecha (primera del año) del Federal A. Caraballo, uno de los refuerzos será titular.


Tras 50 días de receso, Juventud Unida vuelve al ruedo esta tarde-noche, cuando desde las 20:00 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, se enfrente a Central Norte en la reanudación del Torneo Federal A.

El Decano, de irregular campaña hasta acá, tiene como principal objetivo mantener la categoría, ya que se ubica en el penúltimo lugar de la Zona 1 con 15 puntos, 6 más que Gimnasia de Concepción del Uruguay, quien ocupa el último puesto y la plaza de descenso.

En contraposición, las dos victorias que obtuvo en los últimos tres encuentros del 2019 le permitieron al conjunto albiceleste quedar a cuatro puntos delos puestos de clasificación al Hexagonal Final por el ascenso.

Pero claro, en el medio hay seis equipos que luchan también por dicho objetivo, y el equipo de Miguel Fullana tampoco ha demostrado –hasta el momento- regularidad en su rendimiento que permita soñar a que pueda meter una seguidilla de buenos resultados y colocarse en ese lote de equipos, por lo que apostar a la base y luchar por evitar el descenso continúa siendo la meta primaria.

Juventud Unida llega bien desde lo físico, dado que volvió a los entrenamientos el 3 de enero, pero desde lo futbolístico es una incógnita, pues disputó un solo amistoso y lo hizo ante un equipo que milita en la segunda división del fútbol departamental, como lo es Pueblo Nuevo, a quien venció por 8-1, demostrando la diferencias de categoría que hay entre uno y otro.

Para lo que resta de temporada la dirigencia decana cerró la llegada de Khalil Caraballo a principios de enero, centro delantero de 21 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata; Típico 9 de área, puesto que Fullana consideraba de vital importancia reforzar. Mientras que la otra incorporación es Elías Amarillo, defensor de 28 años , nacido en la ciudad, quien se sumó esta semana y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

En cuanto al equipo para el partido de hoy, Fullana le devolverá la titularidad en el arco a Agustín Starópoli, que no juega desde la séptima fecha ante el Depro cuando sufrió la luxación de su hombro izquierdo.

En la zaga central, el experimentado Juan Domingo Sánchez será el reemplazante de Damián Zadel, quien fue expulsado en la derrota ante Defensores de Belgrano, en lo que fue la última fecha del 2019.

Mientras que en ataque Khalil Caraballo hará su estreno oficial con la camiseta de Juventud en lugar de Neri Bandiera (se fue a Estudiantes de Buenos Aires de la Primera Nacional).

Por su parte, Lucas Fiorotto quedó descartado para este partido, pues arrastra una molestia muscular que lo tiene  a maltraer desde fin de año, como así también el zurdo Pablo Alza, que se recupera de un desgarro.

La delegación albiceleste partió en micro el viernes por la tarde rumbo a Salta y ayer por la tardecita se entrenó en el estadio del club  Gimnasia y Tiro.

Además de los titulares, los jugadores que viajaron fueron el arquero César Horst, Nicolás Suárez, Agustín Crisnejo, Gabriel Giménez, Gonzalo Saucedo, Rubén Piaggo y los juveniles Santiago Benítez y Joan Romero, de los cuales uno quedará fuera del banco de los suplentes.

 

Ficha

 

Estadio: Pedro Ernesto  Martearena (Salta).

Hora: 20:00.

 

Árbitro: Francisco Acosta (S. del Estero).

Asistentes: Jorge Sayago (S. del Estero) – Emilio Maguna (S. del Estero).

 

Probables formaciones

Central Norte: Mauricio Pegini; Matías Camisay, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla y Guillermo Cosaro; Enzo Gaggi, Nicolás Issa, Juan Rivas y Mauro Barraza; Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Juventud Unida: Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Juan Domingo Sánchez, Facundo Vega e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané; Franco Lonardi y Khalil Carabalo.

 

 

 

 

Programación - Fecha 16

 

Domingo

17:30 Gimnasia y Esgrima – San Martín (F).

18:00 Crucero del Norte – Defensores (P).

19:00 Unión de Sunchales – Güemes (SdE).

19:30 Chaco For Ever – Douglas Haig.

20:00 Defensores de Belgrano (VR) – Sarmiento (R).

20:00 Central Norte – Juventud Unida.

 

POSICIONES – ZONA 1

Chaco For Ever 24

Güemes 22

Sarmiento 22

Douglas Haig 22

Boca Unidos 21

Sportivo Las Parejas 19

Central Norte 18

Unión de Sunchales 18

Defensores (P) 18

San Martín (F) 18

Defensores (VR) 17

Sp. Belgrano (SF) 17

Crucero del Norte 16

Juventud Unida 15

Gimnasia y esgrima* 9

 

-En puestos de clasificación al Hexagonal.

*En zona de descenso

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar