Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

A pura fiesta, el Carnaval se despidió de enero

A pura fiesta, el Carnaval se despidió de enero

Papelitos, Ará Yeví y O’Bahía brillaron en la tercera noche del Carnaval del País. A las 21:30 se encendieron las luces del Corsódromo para vivir la última noche de un enero que superó las expectativas de todos los que trabajan para lograr que el Carnaval siga estando entre los mejores espectáculos a nivel mundial.


Con un día típico de verano, anoche el Carnaval vivió su tercera jornada. La sensación térmica, que ascendió a los 34° en el transcurso de la tarde del sábado, afortunadamente dejó atrás todos los pronósticos que habían anunciado una probabilidad de lluvias para este fin de semana.

El último sábado de enero se vivió con mucho optimismo. La cantidad de público que asistió al espectáculo fue relativamente buena y eso se debe, en parte, a los ya conocidos convenios que se han firmado entre la Comisión del Carnaval y distintas entidades. Los descuentos del 50 por ciento en las entradas generales para los residentes de cualquier localidad de Entre Ríos permitieron que más vecinos de la provincia pudieran disfrutar del Carnaval del País.

Bajo la dirección de Hugo García Blanco, Batería del Carnaval fue nuevamente la encargada de la apertura del espectáculo. Al ritmo del himno oficial, que alentó a los espectadores y preparó la pista para las tres comparsas, a las 21:45 la carroza de los músicos comenzó su desfile.

Cuando el reloj marcaba exactamente las 22:30 comenzó la tercera noche. Esta vez, la primera comparsa en recorrer el circuito fue Papelitos del Club Juventud Unida. Con carrozas exóticas y que se alejan de lo convencional, la comparsa dirigida por Juan Eduardo Villagra es portadora de un mensaje ecológico importante. El objetivo es que el público, a través del disfrute estético, pueda interpretar y reflexionar sobre la temática propuesta que está en boga en los tiempos que corren.

Alrededor de las 22:40, Ará Yeví, del Club Tiro Federal hizo su aparición en la pasarela con “Egos”. Se trató de una jornada un tanto difícil para los integrantes de la comparsa debido al retiro momentáneo de Ornela Taffarel, una de las cantantes de Alma Carnavalera. La joven anunció hace unos días, a través de sus redes sociales, que un problema de salud le impedirá continuar, al menos por ahora, en el Carnaval del País.

Al término de la tricampeona, llegó el turno de la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores. Como cada sábado, Don Carnal continúa llamando la atención de los espectadores, que noche a noche descubren las aventuras de este personaje al que se le atribuye el origen legendario del carnaval.

Una vez culminado el desfile de las comparsas, la fiesta continuó en el nuevo playón del Corsódromo. El denominado “Post Carnaval” gana cada vez más adeptos, que se acercan con el propósito de divertirse y escuchar en vivo la música de bandas locales. Cabe destacar que, pese a que el público que se concurre al playón está conformado en su mayoría por jóvenes, el acceso es libre para todas las personas que hayan asistido al Carnaval y deseen seguir disfrutando la noche.

Respecto a los invitados especiales, anoche el Carnaval contó con la presencia de Jimena La Torre, reconocida tarotista y astróloga del país. En su área, Jimena es una de las más destacadas y posee gran trayectoria. No solo ha compuesto numerosos libros, sino que con sus predicciones y lecturas del tarot ha ganado popularidad tanto en los medios de comunicación nacionales como en el mundo digital. La astróloga expresó a los responsables de la Prensa del Carnaval, que fueron quienes realizaron las gestiones para posibilitar su participación en el evento, que era la primera vez que visitaba Gualeguaychú. Además, La Torre manifestó su contento por el encuentro con sus seguidores de la ciudad y, particularmente, por asistir al Carnaval del País, una experiencia totalmente nueva para ella.

 

Un acto de compañerismo y apoyo

 

Así como el Carnaval se destaca por estar en el podio de las mayores fiestas a cielo abierto del mundo, con todo lo que ello implica, también es frecuente que en medio de los festejos trasciendan otras historias y actos que son dignos de mención y reconocimiento. La competencia y las rivalidades entre clubes, que en ocasiones caracterizan al espectáculo, fueron dejadas de lado.

Tras la noticia del problema de salud de Ornela Taffarel, que conmocionó a toda la comunidad carnavalera y en especial a los integrantes de Ará Yeví, la gente de Alma Carnavalera tuvo un gran gesto. En suma, Belén Grecco, cantante de la banda, decidió repartir listones color rosa para concientizar acerca de la importancia de los controles médicos en las mujeres. De esta manera, los músicos de Alma Carnavalera, los miembros de La Sonora de O’Bahía y también Malucos de la comparsa Papelitos llevaron puestas las cintas rosas en sus muñecas en señal de apoyo hacia su compañera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar