Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

Convocan a una marcha plurinacional en defensa del agua para los pueblos

Convocan a una marcha plurinacional  en defensa del agua para los pueblos

La organización Conciencia Solidaria está convocando a Asambleas socio ambientales, comunidades indígenas, productores, campesinos, Organizaciones no gubernamentales  y toda persona interesada en la preservación del agua.


Su propuesta es una marcha plurinacional que tendrá lugar el 22 de marzo en capital federal y partirá del Congreso a la Casa Rosada  “para ser una marea que despierte la conciencia  colectiva...”, como expresa el texto adelantado para su difusión.

“Las gotitas que andábamos dispersas en las montañas, en el bosque, la

meseta, la puna, en el centro, norte, sur este y oeste, ....hoy salimos a defendernos!!!”, dice la convocatoria que manifiesta “Defendemos el agua: los glaciares, peri glaciares, acuíferos subterráneos, ríos, arroyos, mares y humedales”.

EL mensaje de Conciencia Solidaria plantea “Basta de Fracking, agrotóxicos, agro negocios, megaminería metalífera, radiactiva y evaporítica. Plan nuclear. Desmontes. Represas. Pasteras. Curtiembres.  Salmoneras.  Basurales a cielo abierto, privatizaciones de espacios públicos. Manipulación climática, etc.”

Tras esto planntea como consigna  “el agua es un bien común, derecho humano y público; el agua es para la vida, producción sostenible y el buen vivir” y deja la página de la organización, www.concienciasolidaria.org.ar para quienes deseen comunicarse.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar