Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

FEDERAL A

Juventud perdió en Salta y se complica con la parte baja de la tabla

Juventud perdió en Salta y se complica con la parte baja de la tabla

En el reinicio del Torneo Federal A, el Decano perdió como visitante ante Central Norte por 2-0 y, con la victoria de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quedó a tres puntos de la zona de descenso.


El comienzo del 2020 no fue positivo para Juventud Unida, que perdió y no pudo despegar del fondo. Encima, el Lobo uruguayense venció a San Martín de Formosa y, si bien sigue en el último lugar de la Zona 1, se puso a tres puntos del conjunto que dirige Miguel Fullana.

El “Juve” sufrió de entrada el oportunismo goleador de Central Norte, dado que a los 12’ de la etapa inicial se puso en ventaja, a través de una acción de pelota parada, que Federico Rodríguez bajó en el segundo palo y  Maximiliano Padilla entrando por el medio solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0 del Cuervo salteño.

El Decano buscó asimilar el golpe rápido y promediando el primer tiempo se vio lo mejor del equipo, que complicó al fondo local con un par de combinaciones entre Franco Lonardi y Nacho Abraham, o cuando Leandro Larrea logró desequilibrar por derecha, pero le faltó claridad en la definición y precisión para encontrar en el área a Khalil Caraballo, el “9” que debutó ayer con la camiseta de Juventud.

En el complemento, el “Juve” tuvo la primera acción con una jugada que desató la polémica, ya que el asistente Emilio Maguna invalidó el gol convertido por Caraballo por una presunta infracción en el área del Cuervo.

Después fue casi todo de Central Norte, que tuvo dos claras, primero en los pies de Gonzalo Ríos y luego Juan Rivas hizo temblar el travesaño con un violento remate. Unos minutos más tarde, el horizontal salvó nuevamente el travesaño, esta vez sobre un cabezazo de Reyes.

Pero la fortuna se le acabaría a Juventud cuando jugado en ataque en busca del empate, un contragolpe letal le dio el 2-0 definitivo a los salteños, en una jugada que concluyó con una linda asistencia de la  “Perla” Reyes para Ríos, quien dejó en el camino a Starópoli y con el arco vacío sentenció la historia.

Fue la segunda derrota consecutiva del Decano, que se mantiene en el penúltimo lugar de la Zona 1 con 15 puntos, pero ahora a sólo tres de Gimnasia y Esgrima, quien está último y hoy ocupa la plaza de descenso.

En la próxima fecha Juventud quedará libre y el fin de semana del 9 de febrero recibirá a Sarmiento de Resistencia.

 

FICHA

 

2/0

 

Estadio: Pedro Martearena

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

 

Central Norte:M. Pegini; M. Camisay, F. Rodríguez, M. Padilla, G. Cosaro; E. Gaggi, N. Issa, J. Rivas, G. Ríos; M. Barraza y F. Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Juventud Unida: A. Starópoli; N. Trejo, F. Vega, J. Sánchez, I. Abraham; L. Larrea, I. Schell Grané, G. Rodríguez, J. F. Alfaro; F. Lonardi y K. Caraballo. DT: Miguel Fullana

 

Goles: 14’ Maximiliano Padilla (CN), 31’ ST Gonzalo Ríos (CN) 

 

Foto: Marisa Fuentes - Prensa Central Norte

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar