Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: con dos partidos, comienza esta noche la edición 2020 de la Copa Gualeguaychú

Fútbol Departamental: con dos partidos, comienza esta noche la edición 2020 de la Copa Gualeguaychú

Central Entrerriano – La Vencedora y Deportivo Urdinarrain – Pueblo Nuevo abrirán  la quinta edición de la Copa Gualeguaychú “Hernán De La Cruz”, que tiene como único escenario el Estadio Municipal.


Esta noche se pone en marcha el certamen de verano que organizan conjuntamente la Dirección de Deportes y la Liga Departamental de Fútbol, y reúne a los diez equipos de la Divisional A y a los nueve de la divisional de ascenso.

Los encargados de dar el puntapié inicial serán Central Entrerriano y La Vencedora, quienes se enfrentarán desde las 20:30 en el primer encuentro de la jornada inaugural.

El Rojinegro afrontará la temporada 2020 con un plantel prácticamente renovado en relación al año pasado.

Manuel Carles asumió como nuevo entrenador y tendrá su segundo ciclo al frente del primer equipo de Central, tras un breve paso en el 2018. El Cholo estará acompañado en el cuerpo técnico por Fabio Doello como ayudante de campo y Juan Pablo Cuba en la preparación física.

La idea de Carles es apostar fuerte a los chicos de inferiores del club, sumado a una serie de jugadores de experiencia, algunos con pasado en el club y otros que llegan provenientes de otras entidades del departamento.

De los históricos sólo se mantienen Sergio “Suda” López y Facundo Ferreyra, mientras que del año pasado continúan Alan Sibelli y Alejandro Cepeda. A todo esto, se sumaron para esta temporada el arquero Jonathan Martínez, de último paso por Central Larroque; el delantero Lucas Crisnejo, campeón con Defensores del Oeste el año pasado, al igual que Carlos Soria, quien ya tuvo un paso por el Rojinegro en el 2018.

Otro de los que retorna al club es el lateral derecho Marcelo Horst, tras su paso por Deportivo Urdinarrain. Parecido es el caso del atacante Andrés Rojas, quien hizo juveniles en Central, luego tuvo su experiencia en las inferiores de Independiente, Banfield y Los Andes; mientras que los dos últimos años los jugó para Juventud Urdinarrain.

Por su parte, La Vencedora, equipo que apunta los cañones al comienzo del  Torneo Oficial de ascenso, mantiene a Ariel Franco en la dirección técnica y no ha dado a conocer grandes novedades en cuanto a refuerzos, a excepción de los ex Pueblo Nuevo, Matías Álvarez y Ángel Gímenez, quien se están estrenando con el equipo de calle Juan José Franco desde hace algunas semanas.

 

Cierre de la jornada

A las 22:30, Deportivo Urdinarrain y Pueblo Nuevo  jugarán el segundo y último partido de la jornada inaugural.

El Azul llegó a la final en las últimas tres ediciones, consagrándose campeón en 2018 y cayendo en las finales del 2019 y 2017, ante Central Larroque e Independiente respectivamente.

Deportivo estrenará entrenador esta temporada y será Guillermo Salas el hombre en cuestión, un viejo conocido de la institución, ya que vistió esa camiseta en su etapa como jugador.

Además del DT, de último pasado en Juventud Unida, se sumaron tres refuerzos al plantel del “Depor”. Ellos son el volante Brian Cal, quien proviene de Central Entrerriano; el lateral izquierdo  Maximiliano Suárez, estuvo en el club en  2018 y viene de jugar la Copa Entre Ríos en Parque Sur de Concepción del Uruguay. Mientras que el tercer refuerzo también es oriundo de la “Histórica” y se trata de Nicolás Maidana, quien viene de desempeñarse en El Povenir de Santa Anita de la Liga Regional.

Por el lado de Pueblo Nuevo, que tiene como principal foco el Torneo Oficial de la Divisional B, es uno de los primeros equipos en comenzar la pretemporada, bajo la conducción de Miguel Bulay, hombre del riñón del club, quien asumió como DT del primer equipo este año, en reemplazo de Leandro Álvarez.

En cuanto a los refuerzos se destacan la vuelta de Jorge Palacios, hasta el año pasado integraba el plantel de Juventud Unida en el Federal A, y Exequiel Pérez, quien estuvo los dos últimos años en Deportivo Urdinarrain. También se sumaron el arquero Mariano Brazuna y el carrilero Gastón Albornoz, que regresa de su préstamo de La Ribera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar