Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Salud actúa conforme el protocolo vigente para pacientes con síntomas inespecíficos

Salud actúa conforme el protocolo vigente para pacientes con síntomas inespecíficos

.


Ante casos de pacientes que presentan sintomatología relacionada a diferentes enfermedades, pero sin confirmación de la patología, desde el Ministerio de Salud se aplica de manera preventiva el protocolo de actuación para la atención y realización de los estudios pertinentes.

 Desde la cartera sanitaria se sigue el protocolo vigente en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Particularmente, ante el caso de un hombre que está siendo atendido en el hospital Masvernat de Concordia, se le están realizando estudios pertinentes pero sin confirmación aún de ninguna patología en particular, ya que esos estudios requieren de un proceso de algunos días para confirmar o descartar diagnósticos.

Se trata de un paciente oriundo de África, que por cuestiones laborales mantiene permanentes viajes al exterior, y que se encuentra de modo preventivo en observación y aislamiento.

Desde el establecimiento sanitario de la Costa del Uruguay, dieron cuenta que ingresó a la guardia con fiebre alta y otros síntomas, por lo cual se está analizando el caso y actuando conforme al protocolo. Hasta tanto no se tengan respuestas de los estudios de rigor, el paciente, que se encuentra estable, continuará en observación.

Al igual que todos los casos inespecíficos que se analizan en la provincia, intervienen distintas áreas coordinadas por nodos epidemiológicos con el nivel central.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar