Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque en agenda del Ministerio del Interior

Larroque en agenda del Ministerio del Interior

Gestiones y articulación en un encuentro realizado en el Ministerio del Interior de la Nación.


El intendente de Larroque,  Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro en la sede del Ministerio del Interior de la Nación, con Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales y Joaquín Bezi, Director Nacional de Relación con los Municipios.

Acompañado por el secretario de gobierno Mauricio Krenn y el Director de Producción y Desarrollo Económico, Javier Gette, Hassell explicó el motivo de la reunión:  "establecer un primer contacto con un organismo nacional del Ministerio de Interior, que de ahora en adelante se va a dedicar exclusivamente a acompañar a los municipios como Larroque, ya sea en distintas gestiones, así como  articular ante otros Ministerios y diferentes reparticiones del Gobierno Nacional".

“Planteamos nuestras necesidades y ellos se pusieron a disposición, nos informaron los alcances y las funciones que tienen la subsecretaría y la dirección, como los lineamientos del Gobierno Nacional en esta etapa que inician”, explicó el Intendente y agregó “ha sido un primer contacto, apostando al futuro para trabajar con ambos organismos que están a disposición de los municipios, hasta vamos a disponer de un espacio físico para trabajar. Se mostraron interesados en la situación de Larroque y dispuestos a darnos una gran mano”.

 

Intercambio

 

También se informó que Urdinarrain y Larroque intercambiaron experiencias en la gestión de residuos en el encuentro del que participaron la Lic. Rosana Sánchez y el Ing. Gastón Elena, que  fueron recibidos por el secretario de Salud y Medio Ambiente del Municipio de Larroque Dr. Diego Ortolano.

 Durante el encuentro intercambiaron experiencias y objetivos similares con relación a la gestión de los residuos para fijar políticas comunes entre ambos municipios.

Luego de la reunión, acompañados por parte del equipo de la Cooperativa La Mezcladora, recorrieron la Planta de Residuos de la vecina localidad, momento que aprovecharon para intercambiar aprendizajes en relación a la recuperación y clasificación de los residuos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar