Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

Comienzan a probar en China un medicamento contra el coronavirus

Comienzan a probar en China un medicamento contra el coronavirus

Un grupo de investigadores pondrá en práctica a partir de hoy en China un ensayo clínico con un medicamento que ya mostró cierta efectividad contra el coronavirus de Wuhan en un paciente infectado en Estados Unidos, informó el diario oficialista chino The Paper mientras sigue aumentando el número de víctimas y enfermos.


El medicamento se llama Remdesivir, fue desarrollado para el virus del ébola por la compañía biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences y, según la publicación especializada New England Journal of Medicine, la condición clínica de un paciente infectado en Estados Unidos "mejoró visiblemente" después de un tratamiento intravenoso con ese fármaco, publicó la agencia de noticias EFE.

Médicos del Hospital de la Amistad China-Japón de Beijing liderarán el ensayo en 270 pacientes aleatorios con infecciones leves o moderadas por el coronavirus.

El medicamento completó ensayos clínicos de fase uno y dos en el extranjero, y la solicitud para el ensayo de tres fases en China fue aceptada por el Centro de Evaluación de Medicamentos del gigante asiático.Las pruebas comenzaron ayer y durarán  hasta el próximo 27 de abril.

Gilead Sciences proporcionó Remdesivir para su uso en un pequeño número de pacientes contagiados por el 2019-nCoV (nombre provisional del coronavirus de Wuhan) para tratamiento de emergencia en ausencia de opciones de tratamiento aprobadas.

Sin embargo, ahora se necesitan ensayos controlados aleatorios para determinar la seguridad y la eficacia del medicamento en esta epidemia, que ya causó la muerte a 361 personas en China (y a una más en Filipinas) , mientras que 17.205 están infectadas en territorio chino.

"Si los ensayos clínicos logran progresos, se espera que Remdesivir llegue al mercado rápidamente", apunta el diario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar