Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Tránsito prepara el operativo vial para el fin de semana largo del Carnaval

Tránsito prepara el operativo vial  para el fin de semana largo del Carnaval

La Dirección de Tránsito Municipal ya tiene el diagrama de cómo será el control y las calles que estarán cerradas para la circulación vehicular durante el fin de semana largo del Carnaval que se desarrollará del 21 al 24 de febrero.


Durante los días 21, 22,23 y 24 de febrero, la ciudad incrementará notablemente el ingreso de turistas al ser el epicentro nacional del fin de semana largo del Carnaval.

Durante tres días el parque automotor de la ciudad se incrementa sustancialmente como también el número de gente aumentando las probabilidades de siniestros viales producto de los embotellamientos y el consumo de alcohol y drogas.

La única herramienta que tiene la Dirección de Tránsito para mitigar este efecto es la prevención vial, es por eso que ya tiene listo el operativo vial que se hará en conjunto con la Policía, Inspección General y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los lugares de mayor concentración de turistas.

“Vamos a tener un operativo bienvenida en el control del puesto sanitario que está en el Acceso Sur  junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial haciendo controles de documentación y de alcoholemia además de informar al turista sobre los cuidados que debe tener con respecto al uso del cinturón de seguridad, la prohibición del uso del celular mientras se maneja, el peatón y el consumo de alcohol”, expresó el director de Tránsito Municipal Oscar Navone.

“Luego tendremos controles de alcoholemia de rutina que se viene realizando normalmente a la noche durante los cuatro días del fin de semana largo, y también a la tarde a partir de las 18 que es el horario de salida de las playas. Para esto nos pusimos en contacto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que tenga una fuerte presencia ese fin de semana en la que nos ayudará a poder desarrollar la ideas de acción preventivas que tenemos”, dijo Navone.

 

El operativo en

Costanera Norte

 

A diferencia de temporadas anteriores, en esta oportunidad no habrá cortes al tránsito vehicular.

“Se va a permitir la circulación y el estacionamiento de los vehículos, lo que no permitiremos es que se ponga música fuerte que afecte a otras personas. Para eso se estará trabajando en conjunto la Dirección de Tránsito, Inspección General y Policía para en caso de que se detecte un vehículo en estas circunstancias y en caso en que el propietario del vehículo no responda a nuestro pedido se lo retirará con la grúa”, explicó.

En lo referente al bulevar de León que tantas quejas e inconvenientes generó el verano pasado, en esta oportunidad Navone dijo que “no se cortará el tránsito, pero no permitiremos el estacionamiento. La única calle que cortaremos será Ituzaingó desde Bulevar de León hasta la puerta del balneario (Solar del Este) que se convertirá en peatonal. El ingreso a la playa será por calle San Juan, no se podrá estacionar salvo en los estacionamientos privados. La salida será por Clavarino y el Camino de la Península.

De esta manera vamos a garantizar el acceso a los complejos de bungalows del Camino de la Península”. Mencionó.

No obstante este plan tiene una cierta flexibilidad, en caso de que la concentración de gente en la Costanera supere las expectativas, Tránsito podría comenzar a cortar calles para brindar más seguridad.

 Entre los recursos disponibles, la Agencia de Seguridad Vial, está trabajando con dos móviles desde el 15 de enero lo que permite contar con más puntos de control de alcoholemia en la ciudad. También se dispondrá de cuatro grúas, la de Tránsito, la de la Jefatura de Policías y dos más que se contratarán en el sector privado, para evitar demoras a la hora de retirar los vehículos con alcoholemia positiva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar