Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Articulan herramientas de educación para personas privadas de su libertad

Articulan herramientas de educación  para personas privadas de su libertad

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a la directora de la Escuela “La Vidalita”, Silvia Videla y al senador Departamental por Gualeguaychú, Jorge Maradey, con quienes abordaron la necesidad de fortalecer las herramientas de capacitación para personas privadas de su libertad.


En la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero funciona desde hace dos años la Escuela “La Vidalita”: se trata de una institución destinada a brindar capacitación y formación a personas que cumplen condena. Es una escuela primaria y secundaria y este año tendrán más de cien personas en su matrícula.

“Garantizar herramientas que faciliten la reinserción en la sociedad es fundamental para brindar un apoyo general y efectivo sobre las personas privadas de su libertad. Tanto la educación formal como la no formal, es de suma importancia para beneficiar el trabajo de los internos y para la incorporación de nuevas capacidades laborales”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia.

Romero destacó la labor que realiza el Servicio Penitenciario de la provincia en ese sentido y subrayó la importancia del “trabajo conjunto que se realiza con las instituciones educativas para garantizar esas herramientas”.

La Escuela “La Vidalita” consiguió el año pasado equipar una sala de computación con 15 notebooks, porque su proyecto ganó un concurso en el marco de los programas de financiamiento con Créditos Fiscales. Este año se sumará a la propuesta educativa un taller de Panadería.

En ese marco, la directora de la institución, Silvia Videla, explicó: “Nosotros intentamos darles a las personas privadas de su libertad toda la contención y apoyo que creemos que necesitan y no han tenido. Organizamos los actos y festejos tal cual son en otras escuelas, para que puedan vivir esa experiencia”, ejemplificó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar