Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Los puestos de venta ilegal callejera aumentaron un 47,5% en enero

Los puestos de venta  ilegal callejera  aumentaron un  47,5% en enero

De acuerdo al relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, los rubros con más ventas son indumentaria y calzado. Retiro concentra la mitad de la actividad legal en estaciones y plazas mientras que Avellaneda está a la cabeza de las avenidas y calles.


La cantidad de puestos de venta ilegal callejera alcanzó a 1.214 en enero último en la ciudad de Buenos AIres, lo que representó un aumento del 47,5% respecto a diciembre último, según el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La avenida Avellaneda, con 426 puestos, concentró el 48,6% del total detectado en calles y avenidas, mientras Pueyrredón se ubicó segunda con 203 stands ilegales, acaparando el 23,2% del total.

En el desagregado de estaciones y plazas, la estación Retiro acaparó el 50,7% de la actividad ilegal con 172 puestos encontrados, seguida por Constitución con 105 stands (30,9%).

Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, con el 54,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,9% del total.

Por su parte, se registró un aumento del 65,9% en la piratería respecto a enero del 2019, con las marcas de indumentaria y calzados Nike y Adidas las más afectadas.

Para el informe de la CAC se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Perú, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.

Asimismo, la muestra también contempló la Estación Once, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Belgrano C.

Por otro lado, en las ciudades bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela se registraron bajas intermensuales del 22,2%, 31,1% y 48,7%, respectivamente.En cambio, en la localidad bonaerense de Lanús se registró una suba mensual del 1,4% con 71 puestos ilegales detectados por la CAC.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar