Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Legalización del aborto

Legalización  del aborto

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se refirió al proyecto que prepara el Ejecutivo. "La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud", explicó.


Alcorta, sostuvo que el Ejecutivo prepara "un proyecto de legalización del aborto y no sólo de despenalización", al tiempo que mencionó que "la gente en Argentina votó a un presidente que tenía esto entre sus propuestas".

Alcorta destacó que el proyecto que se "está trabajado de manera conjunta y encabezado por la Secretaría de Legal y Ténica en un proyecto que contempla la legalización del aborto, y no solo su despenalización".

"La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud", explicó la ministra, quien indicó que el envío del proyecto al parlamento depende de "los tiempos que maneja el presidente" Alberto Fernández.

La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud”

"Cuando hablamos del tema aborto, es la primera vez en la historia argentina que un candidato a presidente puso el eje, en su campaña, en llevar adelante un proyecto" para legalizar la práctica del aborto, elogió la funcionaria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar