Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Se reunió el Observatorio de abuso sexual en niñez y adolescencia

Se reunió el Observatorio de abuso  sexual en niñez y adolescencia

El primer encuentro del Observatorio Interinstitucional de Seguimiento de Aplicación del Protocolo de Actuación en casos de Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia en Entre Ríos, se realizó el jueves pasado y contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.


Se trata de una mesa integrada por distintas instituciones de la sociedad civil junto a organismos oficiales, y el Poder Judicial, que está coordinada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

Esta mesa realiza registros, informes, sugerencias y recomendaciones, aportes para el diseño de políticas públicas, y espacios de capacitación que apuntan a la aplicación del Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia en Entre Ríos, el cual rige por Ley.

“El encuentro fue satisfactorio, todos se vieron comprometidos e involucrados a trabajar hacia adentro de sus organismos conforme a los parámetros que se habían tabulado con la consultora de UNICEF en su momento”, manifestó el presidente del COPNAF, Gabriel Leconte. Y agregó: “En esta reunión se acordó que, en principio, el trabajo será sobre datos y documentación específica. En este sentido, se va a perfeccionar la confección de los informes de sospecha de abusos, y a fortalecer el armado y recolección de datos para poder procesarlos en este espacio”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar