Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

.

"Juntos contra la trata", alentó el Papa

"Juntos contra la trata", alentó el Papa

"Solo juntos podemos derrotar esta plaga”, escribió Francisco en su cuenta en Twitter, al celebrarse jornada mundial de oración contra la trata.


“¡Juntos contra la trata! Solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas”, escribió hoy el papa Francisco en su cuenta en Twitter, en ocasión de celebrarse la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas promovida por el propio pontífice.

Francisco destacó en su mensaje que “la oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso”.

Desde 2015, el Papa eligió el 8 de febrero como fecha para que se llevara a cabo cada año esta Jornada mundial en la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, religiosa que fue víctima de torturas y esclavitud.

“Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata, afrontó el dolor de la esclavitud y testimonió la libertad y la alegría del encuentro con el Señor. Oremos para que todos puedan vivir esta alegría y romper las cadenas de la esclavitud”, escribió Francisco en Twitter.

“¿Podemos dormir tranquilos cuando sabemos que más de 40 millones de personas hoy son esclavos de la trata? ¿Y esto por qué sucede? Sucede por la avidez de dinero, porque es el tercer negocio después de las drogas y las armas y además porque hay una gran corrupción y quienes deberían controlar esto no lo hacen", señaló hoy a la agencia VaticanNews la presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc).

La socióloga argentina María Lia Zervino, también se refirió a la "gran cantidad de condiciones de injusticia que sufren millones de familias en el mundo. Todos somos responsables de la erradicación de este crimen de lesa humanidad”.

Zervino consideró necesario denunciar "esta atrocidad" y atribuyó este drama social a causas múltiples, entre ellas "la pobreza, la falta de una buena educación y sobre todo la corrupción".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar