Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

.

Las claves de la semana: licitación, deuda, FMI e inflación

Las claves de la semana:  licitación, deuda, FMI e inflación

El Gobierno vuelve a licitar el Bono Dual. Guzmán va al Congreso y llegan los enviados del FMI. Días claves para la renegociación de la deuda. Misión a Brasil por el Mercosur. Se conoce la primera inflación de Alberto Fernández.


El Ministerio de Economía realizará hoy una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional, tanto en pesos como en dólares, todos con vencimiento en 2021, con el fin de sumar recursos para pagar el jueves el título de deuda Dual.

Contra reloj. Martín Guzmán mejoró la oferta del canje pasado para aumentar el atractivo de los inversores. Reabrirá 3 de los 4 bonos.

Se trata de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1%; Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada+100 puntos básicos y Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar Estadounidense 4%. La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15.

El jueves vencen unos $100.000 millones del bono denominado Dual, por lo que el Tesoro necesita recursos para afrontarlo.

La licitación se realizará por indicación de precio, el que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado para cada uno de los Bonos.

El precio mínimo para los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER será de $980,67 por cada $1.000; para los Bonos BADLAR Privada, $991,03 por cada $1.000 y para los Bonos en dólares, u$s1.000,88 por cada u$s1.000.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, de acuerdo con la información oficial.

La suscripción de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER y de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada, podrá realizarse únicamente en Pesos.

Para el caso de los Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar, la suscripción podrá realizarse únicamente en Pesos, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de este viernes.

Según lo dispuesto, podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Guzmán va al Congreso

y llega la misión del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, asistirá este miércoles a la Cámara de Diputados a brindar detalles sobre la renegociación de la deuda externa, el mismo día en que arribará a la Argentina una misión de técnicos del FMI.

Bonistas piden que el funcionario brinde precisiones sobre los planes de reestructuración de deuda, luego que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó una quita al FMI.

El reclamo de los acreedores se produce tras el respaldo político que el gobierno de Alberto Fernández recogió en Europa para renegociar la deuda con el Fondo Monetario.

En Estados Unidos, los inversores piden detalles sobre el plan económico de Guzmán.

Sostienen que todavía no hay números precisos sobre lo que pretende hacer el Gobierno para aliviar el panorama financiero de los próximos años.

Los acreedores quieren detalles sobre el ajuste fiscal al que se comprometerá, y el perfil de crecimiento y de inflación que aspira lograr.

Se espera que uno de los ejes sobre los que hará hincapié el ministro Guzmán ante el Congreso será la cuestión fiscal.

 Guzmán buscará transmitir la idea de que la Argentina necesita establecer lineamientos fiscales aún cuando despeje su horizonte financiero a través de la reestructuración de la deuda del FMI, los bonistas y el Club de París.

En el mercado argentino, los inversores creen que el ministro de Economía brindará ante Diputados definiciones generales, en una línea similar a lo ocurrido en su viaje reciente a Nueva York, cuando se reunió con inversores y salieron con dudas tras la charla en el Consejo de las Américas.

Esta semana el ministro buscará $96.000 millones para afrontar un vencimiento del Bono Dual el jueves a través de una licitación de tres títulos. Fuente: (Ámbito Financiero).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar