Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Planeamiento refuerza la política de modernización e innovación

Planeamiento refuerza la política  de modernización e innovación

La definición de la agenda para el año, las prioridades y la profundización de las políticas de innovación en procesos que se vienen llevando desde hace casi cuatro años fue lo tratado en el primer encuentro con los nuevos equipos de trabajo, entre ellos los zonales de Arquitectura.


 “Iniciamos este nuevo año con trabajo intenso y tenemos como objetivo continuar haciendo las transformaciones necesarias al interior del ministerio, tanto en estructuras como en procesos, que nos permitan reducir los tiempos de los trámites, continuar incorporando nuevas herramientas de gestión y fortalecer el trabajo en equipo” señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

“La modernización de la administración ha sido una constante, un objetivo que nos ha trazado el Gobernador y que venimos implementando. Queremos un Gobierno de cara a la ciudadanía, que atienda las necesidades de ésta de manera ágil y eficiente. Hemos dado importantes pasos en materia de transparencia e información, queremos seguir fortaleciendo este y otros puntos más para poder contar con un Estado moderno” señaló Benedetto.

El encuentro se celebró en la capital provincial, con presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el secretario de la cartera, Marcelo Richard, todos los zonales de Arquitectura de la provincia y funcionarios de las distintas áreas del ministerio.

"El trabajo de los zonales es determinante para la atención de la demanda territorial, son los representantes del Ministerio en cada departamento, en el lugar donde se genera la demanda" subrayó Marcelo Richard.

“El objetivo en esta segunda etapa de gestión es utilizar la experiencia acumulada a fin de seguir perfeccionando la comunicación y el trabajo articulado entre las diferentes áreas del ministerio y del Gobierno Provincial. Ampliar el uso de nuevos sistemas de información, sumando nuevos usuarios, hasta ahora no incorporados, para lograr un uso intensivo del mismo” destacó el funcionario.

Agregó además que: “Es un trabajo constante que nos hemos propuesto continuar y profundizar, entendemos que es necesario dar diferentes pasos que permitan optimizar cada proceso, para ello la comunicación interna y el trabajo en equipo son indispensables; venimos trabajando en la reducción de los tiempos administrativos a fin de continuar mejorando el desarrollo de las obras públicas, siempre en pos de brindar respuesta a los vecinos”

Entre los temas tratados se abordó el uso del sistema informático de certificados, la tramitación de modificaciones en plazos de obras, la ejecución de programas especiales, la publicidad y acceso libre a la información, la política de transparencia e innovación, el trabajo en equipo, la articulación entre áreas gubernamentales, la elaboración de prioridades y el control y fiscalización de las obras.

    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar