Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Quieren declarar patrimonio municipal la fiesta del Pescado y el Vino

Quieren declarar patrimonio municipal  la fiesta del Pescado y el Vino

La fiesta del Pescado y el Vino es el resultado del encuentro entre artistas, productores entrerrianos, gobierno, vecinos y vecinas que se juntan a celebrar.


Esta es una propuesta modesta que surgió a fines de 2016 que llegó para agregarle un nuevo atractivo cultural y gastronómico a nuestra querida Gualeguaychú y donde el gobierno municipal pudo trabajar en equipo para el disfrute de toda la comunidad.

Por eso, el intendente  Martín Piaggio elevó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la Fiesta del Pescado y el Vino como patrimonio municipal, y garantizar así su realización durante el primer fin de semana del mes de enero de cada año.

La fiesta se consolidó y creció año tras año hasta esta cuarta edición donde más de 100 mil personas pudieron vivirla y compartirla en familia y con amigos con entrada libre y gratuita. La fiesta del Pescado y Vino rápidamente, y gracias al trabajo de cientos de trabajadores municipales, se convirtió en un megaevento en el que conviven decenas de miles de personas de todos los barrios de la ciudad y turistas de todo el país, donde sin dudas el respeto y la solidaridad son los valores que prevalecen para poder llevar adelante un evento multitudinario sin que se registren inconvenientes durante su realización.

Se trata de una fiesta con acceso libre y gratuito, que combina gastronomía y música, sabores y arte, en un marco ideal al aire libre: la costanera, junto al río Gualeguaychú que da a la ciudad belleza, color, vida, recreación, que otorga identidad y define a sus habitantes como pueblo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar