Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El VII Paseo Alem tuvo una asistencia multitudinaria

El VII Paseo Alem tuvo  una asistencia multitudinaria

Este domingo se realizó el VII Paseo Alem, una iniciativa de la Comisión vecinal del Barrio del Puerto, un paseo para el reencuentro, la familia, los amigos, totalmente libre y gratuito.


La idea de los vecinos que integran la comisión del Barrio del Puerto fue darle vida a la calle Alem, tan única por su amplia traza adoquinada, con sus árboles y farolas.

Por eso y luego de analizarlo un tiempo, desde mayo del año pasado, estos vecinos invitan a la comunidad un domingo por mes a disfrutar de artesanías, canciones, bailes, distintas expresiones culturales, en fin, espectáculos en vivo  que se pueden encontrar desde 25 de Mayo a Avenida Del Valle.

Este domingo, decíamos, fue el VII Paseo Alem y la crítica es unánime a la hora de evaluarlo: un rotundo éxito.

Ni el viento, ni el frío, ni las propuestas que se ofrecían a la misma hora hicieron mella en el Paseo que comenzó a las 19 y se extendió más allá de la hora prevista para su finalización, las 23.

Desde la comisión, Graciela Retamal compartió ayer con EL ARGENTINO la alegría por el éxito de la noche anterior, que le hace decir “el Paseo Alem llegó para quedarse”.

 

 “Está mutando todo el tiempo, en el sentido que estamos buscando nuevas estrategias y cosas diferentes  para que la gente pueda pasar la tarde de un domingo en una calle tan bonita como la Alem.

Creo que vamos camino a lograr el objetivo, incluso creo que lo estamos logrando, que es la revinculacion de los vecinos. Tenemos la suerte de contra con tres de los cinco espacios culturales que hay en la ciudad. Esto hace que cada uno ponga su impronta en el Paseo.

Nuestra idea es  proyectarlo a la ciudad, para que más gente traiga su puesto”, dijo Graciela recordando que en un principio esta posibilidad era sólo para los vecinos comprendidos en las manzanas que abarca el Barrio del Puerto.

“Y a medida que fue tomando forma,  lo abrimos a la comunidad y damos espacio a alguna ONG para que  cuente qué hace, cuál es su objetivo”, consignó dando idea del crecimiento que han tenido en esta experiencia.

Es que al abrir las puertas a feriantes de la ciudad, no sólo multiplican las variantes sino que al mismo tiempo, permiten un paréntesis a la gente artesana del lugar, que de esta forma puede producir sin el apremio del tiempo.

“Para nosotros es muy importante que se vaya ampliando la oferta”, dio Retamal, para agregar “el Paseo Alem es sumamente pluralista, por eso ofrecemos un lugar para hacerse escuchar a los chicos que tienen una banda nueva, así como a las que ya están consolidadas”.

“Sabemos que debemos sostenerlo en el tiempo con calidad y hasta ahora, estamos conformes con lo que vamos logrando, aunque obviamente, siempre aspiramos a más”.

Será por esto, con seguridad, que la asistencia de este domingo fue multitudinaria, a pesar del frío y el viento.

 El trabajo para preparar cada edición es enorme, y quienes están en la organización lo hacen por amor al arte, al barrio y a la calle Alem.

Cuentan con el apoyo de la Municipalidad, que participa ordenando el tránsito y disponiendo el sonido, escenarios y otros elementos necesarios, aunque debemos decirlo, faltan baños químicos, porque los más cercanos son los de la plaza Italia.  

Como tras cada edición hay una evaluación, es lógico pensar que esto último se tendrá en cuenta, porque la idea es que este espacio abierto y plural,  este Paseo Alem que lleva siete ediciones, siga siendo una propuesta de cada mes en Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar