Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Laura Castiglioni: “Lo que más disfruto de ser reina de O´Bahía es el cariño que me brinda la gente”

Laura Castiglioni: “Lo que más disfruto de ser reina de O´Bahía es el cariño que me brinda la gente”

Este domingo, Valentina Riva, hará entrega de su cetro como Reina del Carnaval del País y cerrará uno de los ciclos de la representación de la mayor fiesta a cielo abierto que se vive durante el verano.


Las tres soberanas de las comparsas O´Bahía (Club Pescadores), Ará Yeví (Club Tiro Federal) y Papelitos (Club Juventud Unida) disputarán el reinado de este año.

EL ARGENTINO dialogó con Laura Castiglioni, y permitió conocerla más allá de las plumas y la pasarela. Con sus 34 años, reconoció que hace seis que baila en el Carnaval, “siempre con O´Bahía”, además de compartir cómo vive su tiempo libre y qué significa la comparsa que representa.

Uno de los roles de la Reina del Carnaval es la de promocionar, mostrar y transmitir su pasión por esta propuesta cultural y que se ha consolidado como uno de los productos más importante del país en su materia; además de contarle al mundo qué es y cómo se vive el Carnaval de Gualeguaychú.

 

-Más allá de las actividades formales, ¿cómo es tu día a día?

-En mi tiempo libre me gusta mucho entrenar, lo hago todos los días. Realizo varias actividades en el gimnasio. Pero también me gusta mucho leer, porque me genera placer. La lectura me gusta mucho. Leo bastante seguido y trato de tener un libro que me acompañe algunos meses. Soy media fanática con la lectura, porque es algo que me encanta. He leído hasta diez o quince libros por año y me gustan las novelas de suspenso o alguna que otra novela romántica.

 

-¿Cuál es su formación profesional?

-Estudié licenciatura en Administración y lo hice en Campana, porque quesda cerca de Lima, que era donde vivía en esos momentos. Tengo un emprendimiento de “cookies” y decoración de eventos. Hoy me dedico por completo a esos emprendimientos por el tema de los tiempos y para poder dedicarme al Carnaval. Actualmente vivo en la localidad de Rada Tilly (Nota de la Redacción: Rada Tilly, es una ciudad ubicada en la Provincia del Chubut, situada a 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia y fusionada urbanamente con esa ciudad).

 

-¿Qué es lo que más disfrutás de ser reina?

-Lo que más disfruto de ser reina es el cariño que me brinda la gente. Es muy grande y sorprendente que personas que no me conocen, sepan que soy la Reina de la comparsa y me mande mensajes lindos o de apoyo. Es una buena energía y me hace muy bien.

 

-¿Qué representa O´Bahía para vos?

-O´Bahía realmente es mi familia. Me siento muy cómoda en la comparsa. Desde que comencé a bailar en Gualeguaychú, me brindaron lugares increíbles como el ser apertura de la comparsa y sinceramente eso fue un placer enorme. Creo que siempre respondí con mucha responsabilidad y compromiso y eso se notó. Por eso, me dan este reconocimiento; que la verdad estoy muy agradecida con ellos. Todos los integrantes son un amor y además de llevarnos muy bien, la pasamos bien. Entonces eso te llena, te hace fuerte y creo que es lo lindo del carnaval, más allá de pisar el Corsódromo; es el saber que estas en una comparsa con gente que te tira buena onda, te demuestra cariño y que se preocupa por su gente.

 

-¿Cómo fue la propuesta de reinado de tu comparsa?

-La propuesta fue a través de un llamado telefónico. Me llamó nuestra querida Anita. Tuve el honor de que Ana Peverelli, la fundadora de la comparsa, me diera la noticia. En realidad, me preguntó si quería ser la reina de O´Bahía 2020. Y realmente fue muy emocionante. Me comentó que habían decidido en la Comisión elegirme reina y para mí eso fue algo muy importante. Tengo mucho respeto por el Club, por la comparsa y por “los colores”. Representarlos de esta manera es un honor para mí. La verdad es que no la esperaba, pero sí la anhelaba. Fue algo que siempre quise desde que comencé a bailar. El lugar de reina siempre me llamó la atención. Entonces, no me lo esperaba, pero era algo que tenía dentro de mis sueños, por decirlo de alguna manera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar